Ethiopian Airlines celebra 50 años de operaciones de vuelos a China y ha aumentado sus operaciones de transporte de carga en el mismo país mientras se acerca a su capacidad de pasajeros pre-COVID. La aerolínea comenzó a volar a Shanghai el 21 de febrero de 1973 y luego cambió a Beijing más tarde ese mismo año. Actualmente, Ethiopian Airlines opera servicios de pasajeros a Beijing, Shanghai, Chengdu y Guangzhou, además de la Región Administrativa Especial de Hong Kong. El CEO de la aerolínea, Mesfin Tasew, afirmó que el comienzo de los vuelos a China hace 50 años fue un hito importante en la historia de la aerolínea y que mantendrá su compromiso de servir a China, dando al pueblo chino acceso al mercado africano.
Ethiopian Airlines ha mantenido servicios ininterrumpidos a China desde el lanzamiento de los vuelos a dicho país, con una capacidad de pasajeros reducida durante la pandemia de COVID. Su red de Asia es un componente importante de su red internacional. Desde la reanudación de sus vuelos a Singapur a principios de esta semana, la aerolínea opera ahora a 17 destinos en Asia y maneja el 44% de todos los vuelos entre África y Asia.
Tan pronto como las autoridades chinas anunciaron el levantamiento de las restricciones de COVID en enero, Ethiopian Airlines aumentó su red en China agregando más vuelos a Guangzhou, Beijing y Shanghai. Ethiopian Airlines planea operar 10 vuelos semanales a Guangzhou y cuatro vuelos semanales a Chengdu en las próximas semanas, lo que eleva su total de vuelos semanales de pasajeros a China a 35.
Recientemente agregó tres aeropuertos chinos más, Xiamen, Shenzhen y Chengdu, a su red de carga, que ya incluye Shanghai, Hong Kong, Guangzhou, Zhengzhou, Wuhan y Changsha. Ethiopian Airlines Cargo opera 31 vuelos de carga semanales a nueve destinos y tiene una flota de cargueros que consta de nueve Boeing 777-200LRF, cuatro Boeing 737-800SF y un Boeing 767-300BDSF. Aunque los vuelos de pasajeros a China estuvieron severamente restringidos durante la pandemia de COVID, Ethiopian Airlines continuó proporcionando servicios de carga suficientes. Ethiopian Airlines Cargo opera a 130 destinos internacionales, con alrededor de 70 servicios de cargueros dedicados.
Comments are closed.