Durante el evento del European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) 2022, la compañía Bombardier presentó el nuevo jet privado capaz de alcanzar velocidades de hasta mil 160 kilómetros por hora. Se trata del Global 8000. Esta aeronave busca combinar el lujo y la velocidad en viajes de negocios. Además, durante las pruebas logró alcanzar una velocidad de hasta MACH 1.015.
En la presentación, la compañía aseguró que el jet privado ofrecerá una nueva experiencia a sus compradores. La aeronave cuenta con lo último en tecnología, elegancia y mecanismo. Por ello, brindará mejores oportunidades sobre el resto de sus competidores en el mercado. De hecho, la aeronave está equipada con un nuevo sistema de aire que garantiza un ambiente más puro y limpio a diferencia de otros modelos.
We raised the bar before, now we take it to another level. Introducing Bombardier's #Global8000 aircraft – the fastest, farthest and smoothest flying business jet ever conceived. pic.twitter.com/adYkdu8OHM
— Bombardier (@Bombardier) May 23, 2022
Además, otro punto interesante que presentó la compañía es la comodidad con la que podrán viajar los pasajeros. El Global 8000 tiene cuatro suites personalizables y que aprovechan el espacio en cabina para que los viajeros tengan áreas más grandes para interactuar y dormir. Incluso, los asientos del jet tienen la tecnología de gravedad cero. Esto permite que se inclinen en determinada posición para que el usuario sienta que está flotando sin dejar su asiento. Otra característica que aparece en el jet, y que los diseñadores tomaron de su antecesor, es la iluminación circadiana Soleil que se basa en el ritmo cardíaco y mejora las condiciones de la cabina sin dañar la salud visual.
Al momento, la compañía no ha hecho viajes oficiales con la nueva aeronave, pero se espera que entren en operación en 2025. Además, tendrá un costo inicial de 78 millones de dólares.
Comments are closed.