Aunque el avión es considerado como el medio de transporte más seguro, un experto dio a conocer cuál es el asiento menos peligroso en una aeronave.
Durante una entrevista con The Conversation, el profesor de Aviación en la Universidad Central de Queensland, en Australia, Doug Drury, comentó que el avión es seguro frente a otros medios de transporte, como el vehículo. No obstante, hay lugares que convienen más que otros al momento de escoger un asiento en las reservaciones. En este caso, el especialista mencionó que si se sientan en los lugares más de adelante del avión, se recibirá el golpe antes que en los de la parte trasera. Mientras que sentarse en la fila de la salida les otorgará un escape rápido, siempre y cuando no haya un incendio de ese lado del avión.
¿Cuál es el mejor asiento?
En contraste, el mejor asiento para sentarse es justo en medio del avión y en medio de la fila. Es decir, no la ventana ni el pasillo. Incluso, un análisis de Times sobre accidentes aéreos en los últimos 35 años, reveló que hay probabilidad del 65 por ciento de sobrevivir a un accidente al sentarse en los pasillos centrales del avión contra 53 por ciento del resto de la aeronave. Esto se debe a la amortiguación que hay en el centro del aeroplano.
En otro punto, Drury mencionó que el tipo de accidente también es un factor importante al momento de considerar la mortalidad en un avión. Por ejemplo, los acuatizajes y los impactos en contra de montañas serán más mortales que un impacto en un campo abierto o superficie llana. Además, explicó que el impacto será similar en un avión de gran tamaño a uno más pequeño. No obstante, los más grandes pueden proporcionar una protección extra en comparación a los de menor tamaño. Esto se debe a que tienen más resistencia y más material estructural. Sin embargo, no es cien por ciento seguro que esto favorezca más en un accidente.
Comments are closed.