La compañía «Venus Aerospace» presentó el prototipo de su primer avión supersónico que promete llevar a los pasajeros de Los Ángeles, Estados Unidos, a Tokio, Japón, en una hora. Se trata del avión «Venus Stargazer», el cual comenzó a diseñarse desde el año 2020.

A través de una conferencia transmitida en sus redes sociales, Venus Aerospace informó que su trabajo está casi terminado. La startup de Estados Unidos indicó que su avión es capaz de alcanzar velocidades nunca antes vistas. En este sentido, la compañía mencionó que la aeronave podrá volar en primera instancia con una velocidad de Mach 5, es decir, a 6.174 km/h, cinco veces lo de la velocidad de la luz. Incluso, la compañía señaló que durante las pruebas iniciales del avión se buscó que alcanzara una velocidad de Mach 9.

Otra característica que llamó la atención del avión supersónico es que puede ser considerado como un avión espacial. El Venus Stargaze estará equipado con un cohete que le permitirá superar la velocidad de la luz. Sin embargo, la nave no saldrá de la superficie terrestre. De hecho, se espera que el avión parta de uno de los aeropuertos de Los Ángeles como cualquier otra nave. Posteriormente, tras avanzar en el recorrido y asegurarse de que no hay peligro, el avión podrá activar el cohete y llegar a Tokio en una hora. No obstante, solo podrán viajar 12 pasajeros.

Al momento, se espera que las pruebas aéreas comiencen en el año 2025, con el fin de asegurarse de que el desempeño del avión sea el correcto. Además, aunque no se revelaron detalles de su motor, se sabe que el cohete será de cero emisiones.

 

Créditos fotográficos

Comments are closed.