Un avión que podría superar seis veces lo de la velocidad del sonido concluyó sus primeras pruebas de su fase inicial. Se trata de la aeronave hipersónica no tripulada «Nanqiang 1», diseñada por ingenieros e investigadores de la provincia de Fujian, en China.

De acuerdo con información de The South China Morning Post, la fase inicial consiste en analizar la estructura de los motores, con el fin de lograr que el avión pueda alcanzar una velocidad de Mach 6. Para ello, según explicaron los expertos, se necesitarán motores de turbina, un cohete y un motor tipo «ramjet», también conocido como motor estatorreactor. Estos permiten que la compresión del aire se haga sin elementos móviles para que se genere una explosión que proyecte los gases de forma acelerada.

Aunque al momento solo es un prototipo, el objetivo del avión es que alcance una velocidad de casi 7 mil 500 kilómetros por hora. Para ello, la aeronave iniciaría su propulsión con sus dos turbinas que lo llevarían a Mach 2. Posteriormente, el cohete lo impulsaria a Mach 4 para que finalmente el motor ramjet lo lleve a la velocidad máxima.

Por ahora, los investigadores calculan que faltarían mínimo 6 años más para terminar con el desarrollo del avión hipersónico. Además, prevén que su capacidad ideal sería la de 10 pasajeros para llevarlos a distancias de hasta 7 mil kilómetros en 2 horas.

Créditos fotográficos

Comments are closed.