Luego de que se implementara una prueba piloto en Reino Unido, las autoridades de España informaron que retirarán el límite de líquidos en el equipaje del avión.
A través de un comunicado, la entidad de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) dio a conocer que los aeropuertos del país recibirán un nuevo sistema de detección de objetos que permitirá que los usuarios ya no tengan que quitar los líquidos de sus maletas. Incluso, los nuevos escáneres tendrán una tecnología tan actual que podrá detectar equipos tecnológicos, los que podrían viajar en todo el equipaje.
En ese sentido, Aena informó que el nuevo sistema utiliza la tecnología del Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina. Este equipo permite crear imágenes en alta definición en 3D a partir de rayos X. Con ello, las maletas de los pasajeros pasarán por una inspección más profunda sin la necesidad de tener que abrirlas. Además, en caso de detectar alguna sospechosa, el sistema separará al equipaje que podría tener algún artículo prohibido del resto.
Al momento, se tiene previsto que los nuevos escáneres se implementen a finales de 2023. En primer lugar llegará a los aeropuertos con más movilidad en España, los cuales son: Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y el de Palma de Mallorca. Posteriormente, la nueva tecnología se expandirá a otros aeropuertos de la Unión Europea. En tanto, Reino Unido continúa con las pruebas en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick, en Londres.
Comments are closed.