Un tiburón sorprendió a unos pescadores cuando cayó directamente sobre su yate tras un brinco. Los hechos ocurrieron en Maine, Estados Unidos, cuando el grupo de personas estaba intentando atrapar a un escualo para analizarlo.
A través de redes sociales circuló un video en donde aparecen los pescadores intentando capturar a un ejemplar. Incluso, se ve que uno de los tripulantes ya había atrapado uno. Sin embargo, en determinado momento, otro tiburón cae justo en medio de los hombres que estaban en la cubierta del yate. En el mismo video se aprecia que el tiburón continuaba moviéndose y dando aletazos mientras los hombres corren y suben a la parte más alta de la embarcación. Incluso, uno de los sujetos recibió un golpe al momento de que el tiburón cayó en el yate.
Aquí, el video:
Aunque los hechos ocurrieron en agosto, no fue sino hasta apenas que el video se hizo viral. Además, medios de comunicación locales entrevistaron a los pescadores para conocer qué había ocurrido. Durante una plática con The Sacramento Bee, David Sinclair, propietario de la empresa de pesca Sea Ventures Charters, relató que estaba en ese momento acompañando a sus compañeros en la pesca. El empresario contó que tiraron trozos de pescado al agua para atraer a los tiburones. Además, aseguró que es una práctica muy común para estudiar el compartimento de estos animales.
No obstante, lo que más llamó la atención de Sinclair fue que uno de los tiburones logró brincar varios metros hasta caer en su yate. Asimismo, el empresario mencionó que después de que cayó, midieron al tiburón y descubrieron que se trataba de un tiburón mako azul de 2.1 metros de largo. Este es considerado como el escualo más rápido de su especie.
Finalmente, los hombres regresaron al tiburón al agua y siguieron pescando.
Comments are closed.