Un enorme cangrejo provocó que un avión no pudiera aterrizar en la pista de destino, ocasionando que se retrasaran los vuelos.
Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Eurico de Aguiar Salles, en Vitória, Brasil, cuando un avión que partió desde Río de Janeiro se disponía a aterrizar en el inmueble. Cuando la aeronave estaba sobrevolando el aeropuerto, preparándose para tocar tierra, el capitán informó que debían abortar el aterrizaje. Aunque los pasajeros creyeron que se trataba de una falla en el avión, el piloto explicó que la pista estaba llena de cangrejos.
A través de redes sociales, circuló el video del momento en el que el piloto informa a los pasajeros sobre lo que ocurría en la pista. En el material se escucha que el capitán lamenta la situación, pero que no podía aterrizar en ese momento en el aeropuerto de Vitória. El hombre explicó que la tripulación de un avión que había aterrizado minutos antes detectó la presencia de varios crustáceos en la pista asignada, lo que podría ocasionar un accidente. Por ello, el vuelo de Río de Janeiro tuvo que seguir en el aire hasta que la amenaza fuera retirada de la pista. Finalmente, 10 minutos después de la notificación, el avión pudo aterrizar, mientras que los vuelos y aterrizajes que se habían suspendido se reactivaron.
Aquí, el momento:
Capitão explica que teve que dar a volta por causa dos caranguejos na pista do Aeroporto de Vitória no Brasil 🤣#aviacaoworld #aviacaoexecutiva #aviacaodenegocios #aviação #piloto #pilotlife #aviacaocivil #aviacion #helicoptero #amazonia #aeroporto #aeródromo #caranguejo pic.twitter.com/7mtCECGmr3
— aviacao world (@Aviacaoworld) March 22, 2023
Tras difundirse el video, la administración del aeropuerto explicó que no eran varios cangrejos, sino uno el que estaba estorbando en la pista. Sin embargo, mencionaron que era de tamaño grande, por lo que decidieron activar el protocolo, atraparlo y posteriormente liberarlo. Cabe destacar que actualmente está activa la temporada de reproducción de los cangrejos en la zona. Por ello, las autoridades emitieron un aviso en el que se prohíbe cazar o lastimar a los crustáceos.
Comments are closed.