Las autoridades suizas han confirmado recientemente el descubrimiento de los restos de un montañero alemán que había estado desaparecido durante 37 años cerca del emblemático monte Matterhorn. El hombre había ingresado a la zona para escalar en 1986, y después de días, todas las huellas de él se perdieron.
El descubrimiento de los restos del montañero se realizó en uno de los glaciares de los Alpes suizos. La policía cantonal de Valais informó que debido al cambio climático, el retroceso del glaciar está revelando los cuerpos de montañeros que desaparecieron hace décadas. El 12 de julio, los escaladores se encontraron con restos humanos y varias piezas de equipaje en el glaciar de Theodul, en el sur de Suiza. Estos restos fueron transportados al servicio de medicina forense del Hospital de Valais en Sion para su examen.
Zermatt : un alpiniste disparu depuis 1986 retrouvé et identifié
Des restes humains et diverses pièces d’équipement ont été découverts sur le Theodulgletscher à Zermatt. L’analyse de l’ADN a permis d’identifier un alpiniste disparu depuis 1986.https://t.co/KlBpHDBTbl pic.twitter.com/dxKdMzgckK
— Police Valais (@PoliceValais) July 27, 2023
Se realizó una prueba de ADN, y se confirmó que los restos pertenecían al montañero que estaba desaparecido desde septiembre de 1986. En el momento de su desaparición, el montañero tenía 38 años y era de nacionalidad alemana. Sin embargo, la policía aún no ha revelado información adicional sobre su identidad o las circunstancias de su muerte, a pesar de que operaciones de búsqueda anteriores no dieron resultados. Compartieron una foto de una bota de montaña con cordones rojos sobresaliendo de la nieve, que pertenecía a la persona desaparecida.
Los glaciares en Suiza han experimentado una pérdida significativa de volumen desde 2022, con un tercio de su volumen desapareciendo, según la Organización Meteorológica Mundial. De manera similar, en Alemania, solo quedan cuatro glaciares, y los expertos predicen que podrían derretirse por completo en los próximos años.
Este incidente no es el primero de su tipo. En 2015, se encontraron los restos de dos jóvenes montañeros japoneses que desaparecieron en una tormenta de nieve en el Matterhorn en 1970, y sus identidades se confirmaron mediante pruebas de ADN realizadas a sus familiares.
Comments are closed.