Trabajadores de Disney se unieron en huelga para protestar en contra de la ley «No digas gay». Esta iniciativa la aprobó recientemente el Congreso de Florida, Estados Unidos y busca prohibir en las escuelas de nivel básico hablar sobre sexualidad e identidad de género.
Aunque la ley aún debe ser aprobada por el gobernador Ron DeSantis para entrar en vigor, la propuesta desató controversia entre los habitantes de Florida que exigieron que se respetara a la comunidad LGBT+ de la localidad. Incluso, internautas atacaron a la compañía Disney con sede en la ciudad por mostrar poca empatía sobre el tema.
Por lo anterior, Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company, anunció que la compañía retirará sus donaciones políticos al gobierno de Florida. Además, el ejecutivo pidió al gobernador y al Congreso que recapacitaran con respecto a la ley «No digas gay». Asimismo, Chapek pidió disculpas a la comunidad y a sus trabajadores por haberse mantenido en silencio sin fijar una postura clara contra la iniciativa.
Hundreds of Disney employees walking out at company HQ in Burbank #DisneyWalkout pic.twitter.com/n9QpNmAHIf
— Steve Desaulniers (@steve_desaul) March 22, 2022
La postura de Disney
Recientemente, se dio a conocer que Chapek, a nombre de Disney, se opuso a la ley durante una reunión con accionistas. Sin embargo, prefirió mantener su comentario en privado, lo que provocó los cuestionamientos a la compañía.
Ahora, decenas de trabajadores del parque temático Walt Disney World y del corporativo detuvieron operaciones y salieron a las calles de Florida para exigir eliminar la ley. Además, hubo empleados que reunieron gente en redes sociales para participar en una manifestación virtual.
Empero, muchos trabajadores se manifestaron también en contra de Disney argumentando que la declaración de Chapek no era suficiente para apoyar a la comunidad. En ese sentido, los empleados pidieron al director retirar completamente el apoyo a los legisladores que votaron a favor de la ley y dejar de enviar trabajadores de otras sedes a la de Florida.
Al momento, se sabe que los trabajadores continuarán con la huelga. Sin embargo, el sindicato recordó que no están permitidas las manifestaciones ni detener labores, por lo que los que participen lo hacen bajo su responsabilidad.
— Disney+ (@disneyplus) March 22, 2022
Comments are closed.