Un Airbus A380 de Emirates experimentó un pequeño incendio en los frenos al aterrizar en el Aeropuerto de Birmingham. El avión específico involucrado era un Airbus A380-800 con la matrícula A6-EUY, operando el vuelo EK39 desde Dubái hacia Birmingham, Reino Unido. Mientras la aeronave se desaceleraba en la pista 15 de Birmingham, se produjo un incendio en el tren de aterrizaje.
El vuelo EK39 se detuvo en la calle de rodaje, donde los servicios de emergencia respondieron rápidamente y extinguieron el fuego. Se instruyó a los pasajeros a permanecer en la aeronave, lo que provocó una demora de aproximadamente una hora antes de poder desembarcar. Videos compartidos en línea muestran que el avión realizaba un enfoque normal, pero una vez que las ruedas tocan el suelo, rápidamente se llena de humo el entorno y la aeronave parece balancearse de un lado a otro.
On June 4, #Emirates Airbus #A380 (A6-EUY) landing gear caught fire while landing on Rnwy 15 at #Birmingham Airport and stopped on the taxiway,where emergency services responded and put the fire out.
🎥© @raazy03#UAE #Dubai #aviation #AvGeek #avgeeks #flights #Travel #uk #EK39 pic.twitter.com/YN0HSHjSH8
— FlightMode (@FlightModeblog) July 5, 2023
Después del incidente, el avión fue remolcado hasta la puerta, y los pasajeros pudieron desembarcar de manera normal. El Dr. Gurraj Singh, residente de Birmingham que estaba a bordo del vuelo regresando desde Dubái, describió el aterrizaje como un «casi accidente» debido al humo y al fuego que se notó cuando se desplegó el tren de aterrizaje. El personal en tierra actuó de inmediato, y los camiones de bomberos y el personal de seguridad rodearon la aeronave para garantizar la seguridad de todos a bordo.
Emirates, la aerolínea que operaba el vuelo, confirmó que después de un aterrizaje seguro, la aeronave fue atendida por los servicios de emergencia y los técnicos de mantenimiento debido a informes de humo durante el rodaje. Como medida de precaución, los motores fueron apagados y el avión fue remolcado a una posición remota. Los pasajeros y la tripulación desembarcaron de manera segura. El avión permaneció en tierra durante aproximadamente cinco horas antes de partir hacia su vuelo de regreso programado, EK40, hacia Dubái. El vuelo de regreso experimentó un retraso de alrededor de dos horas debido al incidente.
Comments are closed.