Embraer, el fabricante brasileño de aviones, y Azorra, anunciaron un nuevo acuerdo con Royal Jordanian para la entrega de ocho aviones a la aerolínea. El acuerdo incluye cuatro jets E190-E2 y cuatro jets E195-E2, con un valor total de $635 millones de dólares al precio de lista. Se espera que las entregas comiencen en el cuarto trimestre de 2023.
Seis de los aviones, que incluyen cuatro E190-E2 y dos E195-E2, forman parte del pedido firme existente de Azorra. Los dos E195-E2 restantes fueron ordenados directamente por Royal Jordanian a Embraer en el cuarto trimestre de 2022. Estos dos aviones inicialmente se registraron como un «cliente no revelado» en el libro de pedidos de Embraer.
Hasta mayo de 2023, la flota de Royal Jordanian consta de 26 aviones, incluyendo dos Embraer E170-200LR y dos E190-200AR. Además, la aerolínea opera un Airbus A310-300(F), cinco A319ceos, siete A320ceos, dos A321ceos y siete Boeing 787 Dreamliner 8s. La edad promedio de la flota de Royal Jordanian es de 16.1 años, con los aviones Embraer con edades que van desde 14.9 hasta 15.6 años.
#NEWS | #Embraer and @AzorraAviation Seal Deal with @RoyalJordanian for Eight New E2 Jets. Read full news: https://t.co/ZonxnW5OhZ #EmbraerStories #WeAreEmbraer pic.twitter.com/XfnJoHNQER
— Embraer (@embraer) May 18, 2023
Royal Jordanian anunció sus planes de expandir su flota con aviones de próxima generación en octubre del año pasado. La selección de la familia E2 de Embraer se basó en el rendimiento y la eficiencia operativa de los aviones, en línea con los objetivos estratégicos de la aerolínea de renovar y expandir sus operaciones, incluyendo destinos como Israel, Líbano, Siria y Jordania.
Samer Majali, Vicepresidente del Consejo de Administración y CEO de Royal Jordanian, destacó la larga asociación de la aerolínea con Embraer, resaltando los significativos ahorros de costos en la formación de pilotos y el suministro de repuestos ofrecidos por los aviones E2. Además, la eficiencia de combustible de los E2, que resulta en una reducción del 25% en los costos operativos y las emisiones de carbono, se alinea con la estrategia y objetivos medioambientales de la compañía. Majali expresó su gratitud al equipo de Azorra por su confianza en Royal Jordanian y los aviones E2.
Actualmente, Royal Jordanian opera su flota de Embraer desde el Aeropuerto Internacional de Amán (AMM) en 184 vuelos semanales. Estos vuelos sirven a destinos como Bagdad, Tel Aviv, El Cairo, Riad, Estambul, Beirut, Lárnaca, Erbil y Dammam. Los aviones Embraer tienen capacidades de asientos variables, con el ERJ-175 acomodando a 72 pasajeros y el ERJ-195 llevando a 100 pasajeros, ambas en un formato de dos clases.
La adición de los nuevos jets E190-E2 y E195-E2 a la flota de Royal Jordanian respaldará los planes de crecimiento de la aerolínea y mejorará su eficiencia operativa a medida que continúa sirviendo a sus destinos clave en la región, mencionaron.
Comments are closed.