Su Alteza Real la Princesa Reema Bandar Al-Saud, Embajadora del Reino de Arabia Saudita, visitó la planta de ensamblaje de Boeing en Carolina del Sur para celebrar el importante pedido de aviones realizado por el Reino. El pedido incluyó 39 aviones Boeing 787-9 y 787-10 eficientes en combustible para la aerolínea nacional Saudia, con opción a otros 10 en el futuro. El Reino también hizo un pedido de aviones para su segunda aerolínea nacional emergente, Riyadh Air, por 39 Boeing 787-9, con opciones futuras para otros 33 más.
Durante su visita, la Princesa Reema Bandar Al-Saud se dirigió a más de 3,000 líderes y empleados de Boeing, acompañada por los CEOs de Saudia y Riyadh Air, el Capitán Ibrahim Koshy y Tony Douglas, y algunos políticos representantes de Carolina del Sur. También se realizó un recorrido por el edificio de ensamblaje final de los Boeing 787, donde se les informó y se les mostró una vista previa de los procesos de fabricación y ensamblaje de los aviones. Su Alteza Real agradeció al equipo de Boeing por sus esfuerzos y enfatizó las profundas raíces históricas de los lazos comerciales entre Arabia Saudita y Estados Unidos.
HRH Ambassador @rbalsaud visited South Carolina today to mark the recently signed agreement between @Saudi_Airlines, #RiyadhAir and @Boeing, and meet with the Boeing team and tour the facility.https://t.co/cuGdWL4DFz pic.twitter.com/0DLxREPaDv
— Saudi Embassy USA (@SaudiEmbassyUSA) May 5, 2023
La Princesa Reema Bandar Al-Saud destacó que la amistad que comenzó hace ocho décadas continúa prosperando, creciendo y profundizándose, como se muestra claramente por el acuerdo entre Saudia, Riyadh Air y Boeing. En solo unos pocos años, Boeing y sus aviones fabricados en EE. UU. llevarían a millones de turistas al Reino, fortaleciendo aún más los lazos para unir a las dos naciones.
El CEO de Boeing, Dave Calhoun, expresó su gratitud por la asociación con Arabia Saudita. El acuerdo fue un testimonio de la excelencia y calidad de los Boeing 787 Dreamliners, lo que permitiría a Arabia Saudita seguir creciendo y conectándose con el mundo.
El nuevo pedido de aviones para Saudia y Riyadh Air apoyará los planes de expansión de Saudia y la puesta en marcha inicial de Riyadh Air. Los pedidos fueron el impulso definitivo para las ventas de los Boeing 787 Dreamliners.
Comments are closed.