Un hombre recibió una descarga eléctrica por parte de las autoridades al negarse a cambiar de asiento durante un vuelo.
Los hechos se registraron a bordo de un avión de la aerolínea Jetstar que estaba por despegar de un aeropuerto de Australia Occidental con dirección a Melbourne. Según contaron testigos, un hombre, identificado como Bolic Malou, le pidió a otro pasajero cambiar de lugar para poder estar cerca de su familia y de su hijo de un año. Aunque el usuario y Malou cambiaron de asiento sin mostrar problema, minutos después los asistentes de vuelo pidieron al hombre que regresara a su asiento original.
WARNING: This content may be confronting for some viewers
Shocking scenes have played out on board a jetstar flight from Perth to Melbourne – video emerging of a passenger being tasered by federal police. @ChristineAhern #9News pic.twitter.com/9h3EZUErcY
— 9News Melbourne (@9NewsMelb) March 21, 2023
Malou explicó que quería estar cerca de su familia porque los habían cambiado a un avión más pequeño. No obstante, la tripulación siguió insistiendo que debía regresar a su lugar. Ante la negativa del hombre, los aeromozos solicitaron la presencia de elementos de seguridad. A pesar de que los pasajeros creyeron que únicamente recibiría alguna amonestación, los uniformados decidieron someter al hombre con cuatro pistolas de electrochoque. La acción fue recibida entre gritos de la esposa de Malou que pedía que lo soltaran. Incluso, los pasajeros alegaron que era una exageración y que podía ser un tema racial por el color de piel del pasajero. Finalmente, los policías arrestaron al hombre bajo los cargos de agresión, obstrucción de la justicia y alteración del orden público.
A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado sábado, no fue sino hasta hace unas horas que se dio a conocer la agresión. Esto se debe a que Malou quedó en libertad tras pagar la fianza y contó su caso a medios locales. Además, compartió en exclusiva a ‘9 News Melbourne’ el vídeo del momento en el que los uniformados lo electrocutan. Al momento, ni la aerolínea ni el aeropuerto han hecho comentarios sobre la acción de los policías. En tanto, el hombre deberá permanecer por lo menos 4 meses en Australia Occidental ya que no puede regresar a su casa hasta que se lleve a cabo el juicio.
A father has been tasered on a Jetstar flight from Perth to Melbourne after he refused to move to his allocated seat before take-off, claiming he wanted to stay seated next to his wife and child.
Watch the exclusive vision TONIGHT on #9News at 6pm. pic.twitter.com/pJejNgVEt1
— 9News Perth (@9NewsPerth) March 21, 2023
Comments are closed.