Luego de que se diera a conocer que seleccionaría a una empresa para trabajar en una aeronave de alta velocidad, el Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció que probará un avión hipersónico que tendrá energía renovable.
A través de un comunicado, el Pentágono informó que escogió a la compañía de Australia ‘Hypersonix Launch Systems’ para integrarla a su programa experimental que busca obtener aviones con vuelos sostenibles, con velocidades constantes y por arriba del Mach 2. En este caso, el modelo australiano lleva el nombre de Dart AE y podría alcanzar una velocidad superior a Mach 7, es decir, cerca de 5 mil 371 millas por hora. Asimismo, se sabe que los desarrolladores estaban trabajando para que el modelo pueda operar completamente con combustible de hidrógeno verde.
ABD/Pentagon tarafından finanse edilen yeni hipersonik test aracı 2024 yazında uçabilit.
Dart AE yüksek hızlı fırlatma uçağı, Avustralyalı Hypersonix Launch Systems şirketi tarafından geliştiriliyor.
Mach 7'ye varan hızlara ulaşabilen, 3 metre, 660 300 kg scramjet ile çalışıyor pic.twitter.com/7Sfj0cUU8d— Savunma İşleri. (@savunmaisleri) June 11, 2023
Por su parte, el teniente coronel Nicholas Estep, gerente del programa experimental del Pentágono ‘Capacidades de prueba aerotransportadas hipersónicas y de alta cadencia’, informó a C4ISRNET que el proyecto busca que las autoridades estadounidenses y compañías hipersónicas desarrollen modelos eficaces y económicos. De hecho, el Dart AE sería el primer avión en tener un fuselaje diseñado completamente con piezas 3D. Además, el Departamento de Defensa estima que se incorporen más compañías al programa para continuar trabajando en modelos sostenibles e hipersónicos.
Al momento, se espera que el Pentágono inicie las pruebas aéreas del avión hipersónico durante el verano. El modelo es de 2.98 metros de largo y tendrá un peso de alrededor de 300 kilos.
Comments are closed.