Tras 50 años de haber iniciado su construcción, la empresa Boeing anunció el fin de la fabricación del popular avión modelo 747.
A través de un comunicado, la fabricante de aviones dio a conocer que fabricó el último avión 747. Con ello, Boeing dará paso a la construcción de nuevos modelos que sean más adecuados para los viajes actuales. De hecho, Kim Smith, vicepresidente y gerente general de la compañía para los modelos 747-767, aseguró que seguirán orgullosos de que el avión siga volando en los próximos años. Actualmente, solo hay 44 modelos operando en vuelos comerciales con pasajeros. En cambio, se tiene registrado que hay 314 aviones modelo 747 operando como aeronaves de servicio y carga.
There she goes!
The last 747 has left our Everett factory ahead of delivery to Atlas Air in early 2023. #QueenOfTheSkies
Photos: Boeing/Paul Weatherman pic.twitter.com/duzgr6MzQl
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) December 7, 2022
La decisión llega luego de que el modelo quedara rezagado en comparación con otras aeronaves de la propia compañía. Por ello, el último avión 747 salió de la fábrica de Everett, en Washington, Estados Unidos y no volverá a fabricarse. Este será entregado a la aerolínea Atlas Air en el transcurso de 2023. No obstante, se desconoce cuál será el siguiente modelo que lanzará al mercado y si Boeing tiene pensado en reemplazar al 747 con algún otro modelo con menor tamaño, pero con doble pasillo.
El Boeing 747 fue considerado como un avión revolucionario para la industria aérea. Este modelo fue el primero en el mercado con tener doble pasillo. Además, gracias a sus cuatro motores, podía transportar 133 toneladas, tanto de pasajeros como de carga. Incluso, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) usó en varias ocasiones este avión para transportar prototipos y modelos de prueba, incluyendo a los transbordadores espaciales Columbia y Atlantis.
ICYMI: Tuesday we rolled out our final 747 from our widebody factory in Everett in advance of its delivery to Atlas Air in early 2023.
This marks the close of a historic 54-year production run for the #QueenOfTheSkies pic.twitter.com/6BgaVpryWr
— Boeing Airplanes (@BoeingAirplanes) December 8, 2022
Comments are closed.