La administración del presidente estadounidense Joe Biden, extenderá los requisitos para que los viajeros usen mascarillas en aviones, trenes y centros de tránsito hasta el 18 de abril, mientras las autoridades de salud pública revisan cuándo se deberán eliminar los requisitos de las mascarillas.
Por tanto, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron en comunicados que los CDC trabajarán con otras agencias gubernamentales «para ayudar a informar un marco de política revisado sobre cuándo y bajo qué circunstancias se deben requerir máscaras en el corredor de transporte público”.
De acuerdo con TSA, la extensión viene por recomendación de los CDC. Las aerolíneas y algunos funcionarios del gobierno creen que esta podría ser la última extensión a nivel nacional de los requisitos del uso de tapaboca.
BREAKING NEWS: At CDC’s recommendation, TSA will extend the security directive for mask use on public transportation and transportation hubs for one month, through April 18th. https://t.co/OSQnzzp5AN pic.twitter.com/nLFOZJTkT5
— TSA (@TSA) March 10, 2022
Por su parte, el mes pasado, las aerolíneas y los grupos de viajes pidieron a la administración antes del 18 de marzo que «revoque el mandato federal de máscara para el transporte público o proporcione una hoja de ruta clara para eliminar el mandato de máscara dentro de los 90 días».
Los requisitos de uso de mascarilla han resultado en una fricción significativa en los aviones estadounidenses. La Administración Federal de Aviación dice que, desde enero de 2021, ha habido un récord de 6800 incidentes de pasajeros rebeldes informados, y el 70% involucró reglas de enmascaramiento.
El mes pasado, los CDC suavizaron su guía para usar máscaras. Las agencias del gobierno de EE. UU. han eliminado los requisitos de mascarillas en los edificios federales en el área de Washington y otros lugares con niveles bajos o medios de COVID-19.
En tanto, el CDC dijo la semana pasada que el 93% de la población de EE. UU. se encuentra en un lugar donde los niveles de COVID son lo suficientemente bajos como para que las personas no necesiten usar máscaras.
A su vez, la administración también está considerando eliminar los requisitos de que los visitantes internacionales obtengan una prueba negativa de COVID-19 dentro del día de viaje, dijeron los funcionarios, ya que muchos países han eliminado los requisitos de prueba, pero si se exige que los viajeros aéreos extranjeros se vacunen.
Mientras que, la orden de tránsito actual de los CDC, en relación al uso de mascarillas en aviones, ha estado vigente desde poco después de que Biden asumiera el cargo en enero de 2021, se ha extendido previamente tres veces y requiere que todos los viajeros usen máscaras en aviones, barcos, trenes, subterráneos, autobuses, taxis y viajes.
Comments are closed.