Debido a los constantes problemas con el Control del Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés), la aerolínea EasyJet anunció la cancelación de más de mil vuelos en Londres, Inglaterra.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que sus vuelos desde Londres se verán afectados durante el verano de este año. Esto se debe a las múltiples huelgas y falta de personal a causa de la guerra en Ucrania y las limitaciones en el espacio aéreo en Europa. De hecho, las ciudades más afectadas por ambas situaciones son Londres, Bruselas y Madrid.
En ese sentido, EasyJet informó que, tras revisar los futuros vuelos de su itinerario, llegó a la conclusión de cancelar varios de ellos. De acuerdo con la aerolínea, los vuelos más afectados serán los que estaban asignados al Aeropuerto de Londres-Gatwick. Por ello, entre julio y septiembre habrá cancelaciones constantes por el problema aéreo. En total, cerca de mil 700 vuelos serán cancelados en este periodo. De hecho, actualmente la aerolínea maneja un total de mil 800 vuelos. Por lo anterior, cerca de 180 mil pasajeros se verán afectados directamente por la cancelación de los vuelos.
Al momento, EasyJet está notificando a los pasajeros que no podrán volar con la aerolínea en los próximos meses en la fecha que habían planeado. Asimismo, la compañía mencionó que la mayoría de los usuarios ya fueron reubicados en otros vuelos. Sin embargo, se desconoce si recibirán algún incentivo por los contratiempos.
Comments are closed.