EasyHotel, se ha comprometido a gastar 4.5 millones de libras en iniciativas de bajo carbono para reducir la huella de carbono de la compañía en sus 12 ubicaciones en el Reino Unido. Como parte de su estrategia de bajo carbono para convertirse en la primera opción de hoteles asequibles en Europa, el grupo planea mejorar la eficiencia energética de los hoteles instalando bombas de calor, paneles solares, sistemas de control y sistemas de aire acondicionado más eficientes. Se espera que las emisiones de CO2 disminuyan en un 45% en todas las 12 ubicaciones del Reino Unido para 2025.
Además de las mejoras, easyHotel ha eliminado las botellas de plástico de un solo uso de todos los hoteles propiedad y arrendados, reemplazándolas por fuentes de agua filtrada gratuitas para que los huéspedes rellenen sus propias botellas o compren una botella reutilizable en la recepción. El grupo también ha dejado de usar tarjetas de llave de plástico, en su lugar ha optado por tarjetas de madera certificadas por el Forest Stewardship Council que provienen de bosques gestionados de manera sostenible.
La industria hotelera es responsable del 1% aproximadamente de las emisiones de carbono globales y easyHotel se comprometió en reducir estas emisiones. El grupo se complace en ofrecer alternativas de bajo carbono que permiten que los ahorros se transfieran a sus huéspedes.

EasyHotel también se ha asociado con Kanso, una empresa de gestión de instalaciones neutra en carbono, para la limpieza de todos los hoteles propiedad y arrendados en el Reino Unido. Desde septiembre de 2022, el grupo ha visto una reducción del 42% en los residuos plásticos asociados a la limpieza del hotel debido a iniciativas como la eliminación de las bolsas de basura de plástico de las habitaciones y el uso de botellas recargables y recicladas.
Las ubicaciones en el Reino Unido que se beneficiarán de la inversión de 4.5 millones de libras son Londres Shoreditch, Croydon, Birmingham, Manchester, Liverpool, Leeds, Sheffield, Milton Keynes, Ipswich, Cardiff, Newcastle y Glasgow. Los hoteles permanecerán abiertos mientras se completan los trabajos. EasyHotel planea anunciar inversiones similares de bajo carbono para sus hoteles en Bélgica, Francia, Países Bajos y España a finales de año.
EasyHotel fue fundado en 2004 por Sir Stelios Haji-Ioannou y ahora es propiedad de ICAMAP Investments S.à r.l e Ivanhoé Cambridge. La compañía cuenta con 45 establecimientos en 11 países, todos ubicados en el centro de las ciudades o cerca de importantes enlaces de transporte. El objetivo del grupo es ofrecer viajes asequibles a todos.
Comments are closed.