Dubái ha puesto en marcha nuevas y estrictas medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los viajeros frente a la crisis sanitaria, causada por el coronavirus. Recuperando poco a poco su actividad turística y comercial.
Cuenta con el sello Safe Travels, un certificado de seguridad turística mundial otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC). Mediante el cual, facilita a los viajeros a reconocer los destinos de todo el mundo que han implementado los protocolos globales de salud e higiene pública. Siendo Dubái uno de los países con las mayores medidas estrictas y sofisticadas de todo el mundo.
En palabras del Director General de Turismo de Dubái, Helal Saeed Almarri:
«Al reabrir las puertas de Dubái al turismo y dar la bienvenida a nuestros visitantes internacionales, nuestra principal prioridad es su bienestar, logrado a través de estrictos protocolos de higiene y seguridad que se han desplegado en todos los puntos de contacto turísticos».
«El sello ‘Safe Travels’ del WTTC respalda las medidas exhaustivas y eficaces que ha tomado Dubái para garantizar la salud y la seguridad. Confiamos en que nuestros esfuerzos no sólo proporcionen una experiencia óptima a nuestros visitantes, sino que también aseguren su salud y la de sus familias, consolidando aún más la confianza que nuestros huéspedes han depositado hasta ahora en Dubái».
Entre dichas medidas se encuentra el Programa Nacional de Esterilización, más de 7 millones de pruebas, con un porcentaje de pruebas positivas por cada 100.000 por debajo del 1%, y está clasificado entre los 10 primeros países a nivel mundial que más pruebas de COVID-19 han realizado.
De igual manera en sus aeropuertos, mantienen el uso de pantallas protectoras en los mostradores de facturación e inmigración, control térmico y de temperatura, marcadores de distanciamiento social y aumento de los niveles de saneamiento en cumplimiento de las normas internacionales establecidas por las autoridades competentes.
Así mismo gracias al DUBAI ASSURED, puede considerarse como uno de los destinos más seguros del mundo. Se trata de un sello emitido por las autoridades gubernamentales de Dubái que certifica y reconoce a los hoteles, establecimientos, puntos de venta de alimentos y atracciones que han implementado todos los protocolos de salud pública para la prevención y gestión de COVID-19. Se emite cada dos semanas, por tal razón se mantiene un constante monitoreo y vigilancia.
Por otra parte, los pasajeros que vuelen con Emirates o con FlyDubai recibirán automáticamente una cobertura global gratuita para los gastos relacionados con COVID-19 (médicos y de cuarentena) cuando viajen hacia y desde los EAU y alrededor del mundo de forma gratuita (hasta el 31 de octubre con Emirates y hasta el 30 de noviembre con FlyDubai).
Otra de las medidas implementadas, es la disposición de un mapa interactivo con todos los hoteles, laboratorios, hospitales y establecimientos que ofrecen pruebas de PCR, facilitando que cualquier persona en el país pueda conseguir de manera rápida y fácil el servicio más cercano.
Todos estos requisitos de seguridad permiten a los viajeros aprovechar al máximo Dubái, y posicionando este destino como un sitio seguro para viajar. Su historia, atracciones culturales, entretenimiento y experiencias hacen de este lugar un sitio predilecto para los viajeros del mundo. De esta manera el turismo en Dubái continúa trabajando fuertemente bajo las directrices de la Organización Mundial de la Salud para mantener altos estándares de seguridad pública, y garantizar bienestar a sus habitantes y visitantes.