Dos pasajeros del barco Celebrity Millennium, que realiza un trayecto por el Caribe y ha sido el primer crucero con pasajeros estadounidenses desde el inicio de la pandemia, dieron positivo a Covid-19. Los dos pasajeros compartían un camarote y se encuentran bajo vigilancia para evitar más contagios en otros pasajeros.

Aunque los positivos detectados son asintomáticos, los controles y personal médico del crucero mantiene a los pasajeros aislados y monitoreados a fin de observar su evolución. Según la compañía fueron descubiertos durante las pruebas requeridas al final del crucero.

De acuerdo con el Grupo Royal Caribbean, dueño de Celebrity Millennium, el barco regresó a navegar con una tripulación e invitados completamente vacunados, los cuales debían mostrar prueba de vacunación y una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a la salida desde St. Maarten, por tanto se manifiesta en un comunicado a los medios:

“Todos los invitados del Celebrity Millennium debían mostrar un comprobante de vacunación, así como una prueba Covid-19 negativa dentro de las 72 horas antes de zarpar desde St. Maarten, el sábado pasado. Esta situación demuestra que nuestros rigurosos protocolos de salud y seguridad funcionan para proteger a nuestra tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos”.

El crucero zarpó el sábado 05 de junio desde la isla de St. Maarten, para un trayecto de siete días por el Caribe, con la tripulación y los pasajeros “completamente vacunados”, de acuerdo a Royal Caribbean, lo que en el caso de los viajantes implica que al menos el 95% de ellos está inmunizado gracias a las vacunas.

Antes de embarcar al que ha sido el primer crucero con pasajeros de Estados Unidos desde que la pandemia motivó la suspensión de estos viajes por parte de las autoridades sanitarias del país en marzo de 2020, los viajeros debieron mostrar pruebas de vacunación y un test negativo de Covid-19.

Un año después de que varios cruceros sufrieran importantes brotes de coronavirus y con un gran número de estadounidenses ya vacunados, las compañías de cruceros se han esforzado por sacar adelante el negocio.

Por lo tanto, ante el descubrimiento de los dos pasajeros positivos para Covid-19 en el Celebrity Millennium, se asume que las pruebas y controles realizados tienen validez para la detección temprana de casos positivos en actividades turísticas, que tanto han luchado para salir a flote debido a las consecuencias de la pandemia.

Créditos fotográficos

Celebrity Millennium at Kurushima Strait.jpg (https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Celebrity_Millennium_at_Kurushima_Strait.jpg) por Spaceaero2 CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en

Escribe un comentario