Dos pequeños aviones chocaron en el aire cerca del aeropuerto Internacional Centennial de Denver en Estados Unidos, el choque involucró un Metroliner de la compañía aérea Key Lime Air que quedó casi partido a la mitad, y un Cirrus SR-22 en el cual los tripulantes a bordo debieron evacuar activando sus paracaídas. A pesar del incidente, no se reportaron lesionados.
El Metroliner de Key Lime Air realizaba el vuelo KG-970 desde Salida, Colorado, y se encontraba en una aproximación visual hacia la pista 17L del Aeropuerto Internacional Centennial de Denver. Simultáneamente, el Cirrus SR-22 también se encontraba en aproximación visual a la pista 17R, pero no logró aterrizar, lo que pudo provocar el impacto posterior con el Metroliner.
De acuerdo con las autoridades locales, ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un suburbio de Denver cuando chocaron a media mañana, alrededor de las 10:25 hora local.
Luego del suceso, aunque el Metroliner perdió la parte trasera de su fuselaje logró aterrizar en el Aeropuerto Centennial de Denver. Mientras tanto, las dos personas a bordo del Cirrus SR-22 activaron los paracaídas de su aeronave y aterrizaron en un campo abierto sin lesiones.
Por su parte, el Cirrus aparentemente atravesó el fuselaje del Metroliner justo por encima de las alas, sacando toda la sección de la cabina en ese punto. En tanto, la tripulación del Metroliner declaró emergencia en la frecuencia de la torre, informando que su motor derecho había fallado e informó que vieron caer el otro avión y su tripulación expulsada en paracaídas.


A su vez, Key Lime Air emitió un comunicado sobre el incidente especificando:
“Key Lime Air ha recibido informes confirmados de que el 12 de marzo de 2021 aproximadamente a las 10:20 hora de la montaña, uno de nuestros aviones de carga, un Fairchild Metroliner, se acercaba para aterrizar en el aeropuerto Centennial cuando fue golpeado por otro avión. El Metroliner sufrió daños sustanciales en el empenaje y la sección de cola, pero el piloto pudo continuar la aproximación y aterrizó de manera segura. Tenemos entendido que el piloto de la otra aeronave, un Cirrus SR22, desplegó el paracaídas de recuperación balística y que el piloto y el pasajero no sufrieron lesiones”.
Después del impacto entre los dos aviones en Denver, aunque no se reportaron heridos ni lesionados, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) abrió una investigación al respecto para resolver las causas del accidente.