Disney Cruise Line anunció la compra oficial del crucero ‘Global Dream’, considerado como uno de los barcos más grandes del mundo y que aún está en construcción.
A través de un comunicado, la naviera de Disney informó que, con el fin de ofrecer nuevas rutas de viaje, decidió adquirir el barco que estaba varado en un hangar en Alemania sin avances en su construcción. En ese sentido, la compañía indicó que el crucero será rediseñado para coincidir con las características de los otros navíos de Disney Cruise Line. De hecho, se espera que el barco forme parte de la colección más reciente de la empresa. Asimismo, la naviera mencionó que el barco será rebautizado y que tendrá los colores característicos de Disney. Estos estarán inspirados principalmente en Mickey Mouse.
Today, Disney announced the acquisition of a partially completed ship that will bring the magic of a @DisneyCruise Line vacation to new global destinations. 🚢 ✨ More info: https://t.co/0mjM0qHI4G pic.twitter.com/Y2dqXfaQdX
— Disney Parks (@DisneyParks) November 16, 2022
En otro punto, Disney informó que el reacondicionamiento del crucero se llevará a cabo en el astillero de MV Werften en Wismar, Alemania. Además, contará con la supervisión del astillero Meyer Werft, que fue el responsable de construir los cruceros ‘Disney Dream’, ‘Disney Fantasy’ y el ‘Disney Wish’. Sin embargo, se desconoce la fecha y los lugares que visitará el crucero. Asimismo, Disney Cruise Line no precisó cuánto costó el barco, pero se hablaba de que aún necesitaba 600 millones de euros para finalizar su construcción.
El Global Dream fue ordenado por la empresa de Hong Kong ‘Genting HK’ a ‘MV Werften’. Sin embargo, ambas empresas quebraron por la pandemia del coronavirus. Por ello, el barco quedó abandonado en el astillero. Hasta el momento, se sabe que el crucero tiene capacidad hasta para 6 mil pasajeros y 2 mil 500 tripulantes. Además, tiene un peso de 2 mil 800 toneladas.
Comments are closed.