Con el fin de ofrecer una experiencia única a los viajeros, una compañía presentó un peculiar yate privado que tiene la forma de una nave intergaláctica.
Se trata de ‘Decadence’, un pequeño barco diseñado por la compañía británica ‘Andy Waugh Yacht Design’. A través de sus redes sociales, la empresa compartió imágenes de cómo luce el modelo más reciente en el que estuvieron trabajando. En este caso, el yate consiste en un catamarán privado que hace homenaje a los diseños de los años 20. De hecho, la compañía comentó que el yate busca representar la evolución que han tenido los sectores automotrices y aeronáuticos.
Ver esta publicación en Instagram
El estudio de diseño mencionó que Decadence tiene un sistema que saca más provecho de su casco tipo SWATH. Este consiste en un mecanismo que le brinda una superficie de flotación. Además, sus dos cascos están totalmente sumergidos a diferencia de los catamaranes comunes. Sin embargo, el diseño de Andy Waugh Yacht Design cuenta con cascos unidos de manera transversal a un cuerpo central con ayuda de una especie de zancos. Con ello, se aprovecharía todo el espacio para ofrecer más áreas y amenidades a los viajeros. Incluso, se reduciría hasta en un 70 por ciento el balanceo.
Entre las características que más llaman la atención es que el yate tendría una dimensión de 80 metros de longitud y 30 de manga. Esto daría como resultado un catamarán de 5 mil toneladas. Además, gracias a su espacio, el yate podrá tener una suite de 20 metros de ancho por 30 metros de largo y hasta tres metros de altura. Asimismo, el catamarán tendrá áreas exteriores completamente techadas para dar más privacidad y soportar cómodamente las condiciones climáticas. Aunado a ello, el yate podrá ser personalizado al gusto del cliente, agregando secciones o artículos para hacer más cómodo su viaje.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el modelo ya podría ser vendido, los usuarios no podrían usarlo en todos los puertos, ya que su tamaño dificultará el atraque. Además, se desconoce el tipo de combustible que usaría el barco, pero se sabe que podría reducir su consumo hasta en un 30 por ciento. Incluso, incluye velas para aumentar la velocidad y el alcance.
Comments are closed.