Un diseñador italiano presentó el concepto que busca revolucionar a los cruceros. Se trata de un inmenso barco en forma de tortuga que podría convertirse en una ciudad flotante.
A través de sus redes sociales, Pierpaolo Lazzarini, fundador del estudio de diseño «Lazzarini», compartió los diseños de la nueva idea en la que está trabajando. El italiano mostró los bocetos de «Pangeos», el nuevo crucero que podría transportar hasta 60 mil personas en su interior. De acuerdo con el diseñador, el crucero tendrá la forma de una tortuga para acomodar distintas secciones y amenidades atractivas para los pasajeros. De hecho, el propósito de este navío es que sea una ciudad flotante en la que se pueda disfrutar del paisaje sin salir del mar. Incluso, el crucero no tendría un itinerario establecido, sino que sería llevado por la corriente a una velocidad de cinco nudos.
New floating city concept by Saudi Arabia called ‘Pangeos’
• Costs $8 billion to build
• 550 meters long & 610 meters wide
• Hosts up to 60,000 people at once
• 19 villas and 64 apartments on each ‘wing’
• Powered by nine 16,800 hp engines + onboard energy sources pic.twitter.com/OR0ukE5uIW— John Pompliano (@JohnPompliano) November 18, 2022
Otra característica que llama la atención del crucero es que tendrá una extensión de 550 metros de largo por 610 metros de ancho. Con estas dimensiones, la casa diseñadora propone que el barco tenga departamentos, centros comerciales, parques, hoteles, restaurantes y áreas de entretenimiento, como parques naturales. Incluso, Pangeos tendría su propio puerto y una terminal aérea para que los pasajeros puedan llegar y salir del crucero en movimiento. Además, la ciudad flotante sería sustentable. El diseñador mostró que el barco tendría paneles solares que rodearían el ‘caparazón’ para dar energía a todo el lugar.
Al momento, se tiene previsto que la construcción del barco, en caso de que alguien se interese por él, inicie en 2033. Además, la obra tendrá un costo inicial de 8 mil millones de dólares. Asimismo, se necesita de un lugar especial para lograr su construcción. En ese sentido, Lazzarini propone que sea en King Abdullah Port. Para hacerlo, deberían dragar la zona para instalar una presa circular y comenzar ahí la construcción del crucero. Por ende, los viajes quedarían establecidos en Arabia Saudita.
In Saudi Arabia A £6.8billion turtle-shaped floating city has been unveiled. Called the Pangeos, the terayacht would become the largest floating structure ever built. It can accommodate 60,000 people. pic.twitter.com/w27u8KTLZi
— Oxomiya Jiyori 🇮🇳 (@SouleFacts) November 18, 2022
Comments are closed.