Tras confirmarse que Arabia Saudita será la sede de los Juegos Asiáticos de Invierno 2029, se informó que la nación ya tiene un lugar para los atletas. Se trata de «TROJENA», un complejo deportivo que estará ubicado al interior de la ciudad futurista «NEOM».
A través de un comunicado, el Consejo Olímpico de Asia (OCA, por sus siglas en inglés) informó que, por primera vez, la competencia invernal se llevará a cabo en Arabia Saudita, en medio del desierto. El país de Medio Oriente fue escogido para los juegos por el proyecto de construcción que inició en 2017 a orillas del Mar Rojo. Además, es el primer país de Asia Occidental que logra convertirse en sede de la competencia de invierno. Incluso, Abdulaziz bin Turki, ministro de Deportes de Arabia Saudita, celebró la designación de la nación para la competencia.
It’s official… TROJENA will host the 9th #AsianWinterGames in 2029 🎉
From our world-class, cutting-edge mountain destination, we plan to put on the competition’s best event yet 🗻 Will you be attending?#TROJENA2029 #NEOM pic.twitter.com/oPYmjeN3rO
— NEOM (@NEOM) October 4, 2022
Hace cinco años, Mohamed bin Salmán, primer ministro de Arabia y príncipe heredero, comenzó con la creación de un multimillonario proyecto que buscaría atraer a nuevos turistas al país en una zona diferente y con lo último en tecnología. Así apareció NEOM. En los últimos años, la ciudad futurista ha ido añadiendo zonas con tecnología cognitiva que permite modificar el espacio al gusto del visitante. Incluso, ya han habido competencias deportivas en la zona del desierto, principalmente de motocross y carreras de autos. Ahora, la siguiente fase será la construcción de TROJENA, el proyecto del príncipe que busca hacer nevar y tener pistas de hielo en medio del desierto.
Al momento, se sabe que el complejo deportivo estará construido del lado montañoso de NEOM. Aquí, la temperatura puede descender por debajo de los cero grados en invierno. Además, se sabe que el recinto tendrá un lago gigante con nieve artificial para patinar. Para lograrlo, los creadores prevén construir una tubería que lleve agua salada del Mar Rojo a la parte más alta de la montaña. Asimismo, Trojena contará con hoteles de lujo y espacios diseñados para turistas y deportistas. También estará intercomunicado por una red ferroviaria con «The Line», la ciudad vertical al interior de NEOM, y «Oxagon», la zona industrial de la macrociudad. Se espera que el complejo de TROJENA esté listo en 2026.
Introducing TROJENA – a unique travel destination in the mountains of NEOM.🏔️
Journey To New Heights.#TROJENA #NEOM pic.twitter.com/PFoyOMNwck
— NEOM (@NEOM) March 3, 2022
Comments are closed.