Con el fin de combatir el cambio climático y tener una alternativa de viaje más sustentable, una compañía diseñó un barco capaz de convertir el agua salada en hidrógeno y usarlo como combustible.
Se trata de AQUON One, un catamarán diseñado por la compañía AQUON y que forma parte del astillero suizo Swiss Sustainable Yachts AG (SSY AG). De acuerdo con la empresa, el navío cuenta con lo mejor de la tecnología del país con elementos sustentables, lo que lo convierte en un modelo autónomo y responsable con el medioambiente. De hecho, el barco utiliza energía solar con ayuda de sus paneles que están instalados en el techo.
https://www.instagram.com/p/Cc-tfZJMd3E/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Además, cuenta con un sistema capaz de destilar el agua de mar y convertirla en gas de hidrógeno verde. Con ello, la energía solar y el combustible de hidrógeno permiten que el barco tenga una autonomía con velocidades de hasta 16 nudos. Incluso, el barco tiene un almacenamiento que le permite guardar energía y combustible para otros viajes. Asimismo, tiene baterías de iones de litio que permiten darle movilidad al barco por periodos cortos. Posteriormente, se activan los otros almacenamientos para avanzar distancias más largas. Con todo ello, el barco no contamina.
Otra característica que tiene el catamarán es su diseño italiano de tres pisos en los que se reparten una cocina toda equipada, dos terrazas, un comedor, cuatro camarotes independientes, una habitación premium con baño privado y hasta una zona de descanso para cerca de 12 personas. En tanto, el interior tiene elementos inteligentes que permiten controlarse a través de dispositivos móviles. Cabe destacar que el diseño apareció por primera vez el año pasado. Sin embargo, no fue sino hasta hace unas horas que la compañía comenzó con la preventa oficial del modelo ecológico. Se espera que el lanzamiento final sea durante 2024.
Comments are closed.