Con el fin de combatir el cambio climático y ayudar a limpiar el océano, una compañía diseñó un barco capaz de atrapar el plástico para convertirlo en hidrógeno. Asimismo, el navío podrá almacenarlo y usar este gas en otras condiciones.
A través de un comunicado, la empresa H2 Industries, junto con Technology Services, compartió la estructura que tendrá el navío. El barco estará equipado con una gigante red, de hasta 3 kilómetros de longitud y con una profundidad de hasta 10 metros. Con ello, según explicaron las autoridades, podrán recuperar un gran número de desechos. Asimismo, una parte del barco, que estará conectada con la misma red, tiene un almacenamiento en forma de arco que le permite llevar directamente los desechos.
H2 Industries and naval architecture company, TECHNOLOG Services have revealed today (May 18), a partnership to design a ship that will collect plastic waste and convert it into #hydrogen. #HydrogenNow #H2View https://t.co/WgsK76DflZ
— H2 View (@h2_view) May 18, 2022
Posteriormente, un procesador transformará el plástico recuperado del océano en hidrógeno en su forma líquida para transportarlo de forma segura en contenedores. De hecho, el barco, que será eléctrico, también podrá ser alimentado con el propio hidrógeno para operar.
Al momento, se desconoce cuándo estará listo el barco para que empiece su recorrido por el mar de Estados Unidos. Además, se espera que el barco pueda procesar hasta 100 litros de hidrógeno por cada 600 kilos de desechos. Se estima que al año cerca de 14 millones de toneladas de plástico terminan en el mar.
Comments are closed.