Con el fin de brindar una experiencia personalizada durante los vuelos, una compañía presentó el prototipo de asientos de avión que incluyen sus propios altavoces individuales y privados. A través de su página web oficial, la empresa francesa de audio «Devialet» mostró los nuevos avances de «Euphony», su sistema de sonido exclusivo para los lugares de las aeronaves.

Según se explica, la compañía se unió con «Safran» para diseñar unos asientos capaces de tener altavoces privados en los que se puedan escuchar las indicaciones de la tripulación del avión y al mismo tiempo disfrutar de su música favorita o del entretenimiento visual del propio viaje. En ese sentido, Safran y Devialet crearon e instalaron los altavoces que están de lado a lado en el reposacabezas del asiento. Curiosamente, entre otras cosas, Safran se encarga de construir asientos confortables para las diferentes clases al interior del avión. De hecho, la experiencia que ofrece Euphony también está relacionada con el bienestar auditivo de los pasajeros. Por ello, los altavoces se pueden ajustar en tiempo real para igualar o enmascarar el ruido ambiental sin molestar a otros pasajeros.

Aunque al momento se desconoce cuál será la aerolínea que adquirirá estos asientos con altavoces, se cree que podrían ser implementados en primera instancia en la Primera Clase de los aviones. Incluso, hay un arte conceptual en el que se aprecia una pared alta separando al pasajero del resto de viajeros. Esta situación podría ocurrir únicamente en los espacios más costosos de la aeronave.

 

Créditos fotográficos

- [Nombre de a foto según banco de imágenes] ([url de donde la encontramos]), por [Nombre del autor] / CC BY ([url de la licencia])

Comments are closed.