La Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) ha ordenado a Go First que cese inmediatamente todas las ventas de boletos, tras la reciente declaración de quiebra de la aerolínea de bajo costo. La compañía suspendió todos sus vuelos el 3 de mayo, y posteriormente extendió el periodo de suspensión hasta el 12 de mayo, mientras entra en el Proceso de Resolución de Insolvencia Corporativa para lidiar con las disputas en curso con el fabricante de motores Pratt & Whitney.
La DGCA también emitió una orden de show-cause a Go First, a la que la aerolínea debe responder en un plazo de 15 días, para evitar que el regulador revoque su Certificado de Operador Aéreo (AOC).
Go First, anteriormente conocida como GoAir, utiliza motores Pratt & Whitney en su flota de Airbus A320neo, pero ha experimentado importantes problemas operativos desde diciembre de 2022 debido a fallos en los motores. Más de la mitad de la flota de la aerolínea ha sido inmovilizada como resultado, lo que ha supuesto una importante pérdida de ingresos.
#DGCA directs #GoFirst to stop booking and sale of tickets with immediate effect till further orders.
Background: https://t.co/KDnnkhmSKj pic.twitter.com/PU1B40hSfv
— BQ Prime (@bqprime) May 8, 2023
Los arrendadores de la compañía se apresuraron a recuperar los aviones alquilados, y la DGCA recibió solicitudes de Autorización de Deregistro y Exportación Irrevocable (IDERA) para aproximadamente dos docenas de aviones de la flota de Go First. Además, la aerolínea perdió a un gran número de pilotos, que estaban preocupados por la seguridad de sus trabajos y buscaban oportunidades de empleo en Air India.
Go First ha presentado una solicitud de procedimiento de quiebra inicial ante el Tribunal Nacional de Derecho de Sociedades (NCLT), y ha pedido una inyección de efectivo de emergencia del gobierno indio. La aerolínea también ha solicitado una orden del NCLT para evitar que los arrendadores de los aviones reclamen sus aviones.
El CEO de la aerolínea, Kaushik Khona, ha declarado que espera que Go First pueda volver a los cielos en una semana, siempre y cuando la aerolínea reciba financiación de emergencia y se impida a los arrendadores recuperar los aviones.
La situación sigue siendo incierta, y la industria estará observando de cerca para ver cómo responde la aerolínea a la orden de show-cause de la DGCA, mencionaron.
Comments are closed.