Tras más de 30 años del atentado, finalmente las autoridades de Estados Unidos detuvieron al presunto autor de la instalación de la bomba que ocasionó la muerte de casi 300 personas en un avión.
A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Abu Masud Kheir Al-Marimi, quien fue identificado como la persona que colocó la bomba en un avión de la extinta aerolínea Pan AM, fue detenido. Durante el vuelo 103, 259 pasajeros perdieron la vida mientras el Boeing 747 estaba volando sobre la ciudad de Lockerbie, Escocia. Además, once personas más murieron al caerles partes del avión en sus viviendas.
Luego de varios años de investigación, en 2020, la fiscalía acusó a Al-Marimi por homicidio. Incluso, el hombre permanecía bajo arresto en Libia, de donde era originario. Ahora, las autoridades de Estados Unidos determinarán la condena contra el sujeto. Además, será el primer acusado del atentado en ser juzgado. Esto se debe a que en 1990, las autoridades estadounidenses acusaron a los funcionarios de inteligencia libios Abdel Baset Ali al-Megrahi y Lamen Khalifa Fhimah por ser partícipes de la explosión. Sin embargo, Fhimah fue absuelto y al-Megrahi quedó en libertad en 2009 y murió tiempo después.
A man accused of making the bomb that blew up Pan Am flight 103 over Lockerbie in Scotland in 1988 is in custody https://t.co/FfC9X1C5DK pic.twitter.com/aJDm92A7j3
— Reuters (@Reuters) December 11, 2022
Comments are closed.