Una serpiente fue vista dentro de un avión por los pasajeros del vuelo de AirAsia desde Kuala Lumpur de Malasia a Tawau, dentro del área iluminada del avión. La ruta la realizaría el Airbus A320-200 de Air Asia, matrícula 9M-RAN, que solo lleva 2 años en funcionamiento. El avión estaba en ruta a 33,000 pies sobre el Mar de China Meridional, a unas 250 millas náuticas (370 km) de Kuching, Malasia, cuando los pasajeros se llevaron un el gran susto.
Una serpiente se arrastraba a la altura de los casilleros, sobre las cabezas de los pasajeros. Después de mucho susto y gritos, la tripulación desvió la aeronave a Kuching, donde aterrizó sin problemas unos 45 minutos después.
Un video de la serpiente arrastrándose dentro del avión ha aparecido en las redes sociales. El video compartido por Hana Mohsin Khan, una piloto comercial, muestra al reptil deslizándose dentro del área iluminada del avión.
“¡Vaya! ¡Serpiente en un avión! O una mascota que se escapó del equipaje de mano o posiblemente se subió al avión desde el suelo. Air Asia Airbus A320-200, Kuala Lumpur a Tawau. Este tipo se quedó felizmente dentro del área iluminada hasta que el avión fue desviado”, se lee en el pie de foto del tuit.
Yikes!
Snake on a plane!
Either an escaped pet from passenger carry on/luggage or possibly climbed its way into the aircraft from the ground.Air Asia Airbus A320-200,Kuala Lumpur to Tawau.
This dude happily stayed inside the illuminated area till plane was diverted😂 pic.twitter.com/jqopi3Ofvp— Hana Mohsin Khan | هناء (@girlpilot_) February 12, 2022
Por su parte, el jefe de seguridad de AirAsia, el capitán Liong Tien Ling, comentó a los medios de comunicación, que la aerolínea estaba al tanto del incidente.
«Este es un incidente muy raro que puede ocurrir en cualquier avión de vez en cuando. El capitán tomó las medidas apropiadas y el vuelo partirá hacia Tawau lo antes posible. La seguridad y el bienestar de nuestros invitados y tripulación es siempre nuestra máxima prioridad. En ningún momento ha estado en riesgo la seguridad de nuestros invitados o tripulación», dijo.
Asimismo, dijo que la aeronave, junto con todos sus pasajeros y tripulación, se había desviado de manera segura al Aeropuerto Internacional de Kuching, siguiendo los procedimientos de seguridad requeridos.
«Los inspectores de operaciones de vuelo de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia [CAAM] confirman que la aeronave se está sometiendo actualmente a una fumigación completa de acuerdo con los procedimientos requeridos”.
Sin embargo, no estaba claro cómo la serpiente entró en el avión y no hay información sobre si pertenecía a algún pasajero. A su vez, se continuará monitoreando la situación con los funcionarios de la aerolínea para garantizar que todos los riesgos se mitiguen a futuro.
Comments are closed.