Luego de tres años de haber impuesto un veto a los cruceros para combatir el virus del COVID-19, finalmente un navío pudo tocar puerto en Hong Kong.
A través de un comunicado, Kevin Yeung, titular de la Secretaría de Cultura de Hong Kong, celebró el regreso de los cruceros al territorio. En este caso, el barco encargado de terminar con el veto fue el ‘Silver Spirit’ de la naviera Silversea Cruises. El barco fue recibido con el tradicional chorro de agua. Además, los pasajeros pudieron disfrutar de un espectáculo de la danza tradicional de China. De hecho, este navío partió desde Singapur y Hong Kong era parte del itinerario del barco. Ahora, los 300 pasajeros del crucero pudieron descender en la terminal de Tsim Sha Tsui para conocer la ciudad. En otro punto, Yeung mencionó que esperan que Hong Kong pueda convertirse en un referente para las navieras con la reactivación de actividades de los cruceros en la Región Administrativa Especial de China.
Por su parte, Adam Radwanski, gerente de Silversea Cruises, aseguró que Hong Kong ‘tiene uno de los puertos más bellos del mundo’, por lo que era satisfactorio regresar al territorio con los usuarios de la naviera. En los próximos dos meses, otros barcos de Silversea harán seis escalas en Hong Kong. Además, se espera que otros 16 cruceros hagan cerca de 80 paradas en el territorio durante 2023.
Los pasajeros del Silver Spirit partirán este jueves de Hong Kong con rumbo a Singapur para terminar con su viaje.
1/ Hong Kong welcomed its first international cruise liner on Wednesday since the city relaxed its Covid rules. The Silver Spirit's arrival is the first of at least 82 ship calls from 16 cruise lines scheduled for 2023, according to the Tourism Board. pic.twitter.com/APOn081IdX
— Hong Kong Free Press HKFP (@hkfp) January 18, 2023
Comments are closed.