La agencia Despegar ha incluido en sus ofertas de productos la compra de pruebas PCR para todos aquellos los viajeros que requieran realizarla desde los destinos Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, con la posibilidad de ser adquirida desde el sitio web o desde su aplicación móvil.

Con ello, Despegar se une a otras empresas como Best Day y Viajes Falabella, quienes también ofrecen este tipo de servicios para los viajeros dada la pandemia Covid-19 que aún afecta el mundo entero e imposibilita viajar a diversos países sin una prueba o certificación de Covid, siendo actualmente un requisito indispensable para la entrada a territorios como Canadá, Colombia, Argentina y Estados Unidos.

De acuerdo con Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México, comenta:

“Mejorar la experiencia de los viajeros y atender sus nuevas necesidades es una de nuestras prioridades, por lo que seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor en la nueva realidad del turismo, siempre estando a la vanguardia”.

Asimismo, la empresa mediante un comunicado aclaró que las pruebas PCR están desde ya disponibles para ser adquiridas en su sitio web y aplicación móvil a través de la sección “actividades”, por el momento solo se encuentran en los destinos Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, sin embargo se espera que próximamente se extiendan a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones.

Según expresa, Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina:

 “México es el segundo país más visitado por los colombianos, con Cancún como el principal atractivo, por eso es muy importante para nosotros ofrecer la posibilidad de adquirir la prueba PCR de forma anticipada. De esta manera, los viajeros colombianos no tendrán que preocuparse por entrar en una fase de aislamiento a su regreso al país y, sobre todo, tendrán la tranquilidad de un resultado reciente y certificado”.

“Aunque inicialmente este producto está disponible para los que visitan Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum, buscamos extenderlo a otros destinos y seguir sumando nuevas innovaciones. Nuestro principal interés es seguir acompañando a los viajeros en todo momento, ofreciéndoles todo lo que necesiten para cumplir con su viaje de forma segura”.

Por otra parte, las pruebas podrán elegirse entre tres opciones con diferentes precios, ya sea que la persona se dirija directamente al laboratorio en el horario previamente agendado, que el laboratorio acuda al hotel para hacer la prueba, o como última opción un transporte ida y vuelta desde el hotel hasta el laboratorio, con un mínimo de dos personas para dicha modalidad.

De esta manera, los viajeros tendrán mayores facilidades para ingresar a otros países con el servicio de pruebas PCR de Despegar, en el cual se espera puedan ser ampliados los destinos que permitan adquirir las pruebas en sus diferentes modalidades.

Créditos fotográficos

  • (https://unsplash.com/photos/oI20ehIGNd4), por Mufid Majnun

  • Escribe un comentario