Tras casi 20 años excavando y estudiando el área, un equipo de arqueólogos logró descubrir un túnel que llevaría a la tumba perdida de Cleopatra.
A través de un comunicado, Kathleen Martinez, líder del equipo de investigación, informó que luego de años excavando lograron encontrar un túnel a 13 metros bajo tierra. Además, estaría por debajo del Templo Taposiris Magna de Egipto, al oeste de Alejandría. Aunque los arqueólogos no han llegado hasta la zona donde estaría la tumba, afirmaron que el sarcófago de Cleopatra estaría en ese lugar. Esto se debe a que durante su excavación encontraron cabezas de dos estatuas hechas de alabastro antes de entrar al túnel. Una de ellas sería una persona del período ptolemaico y la otra una representación de una esfinge.
Encontrado un túnel que puede conducir a la tumba de Cleopatra, según la directora del equipo, Kathleen Martínez.
Es una de los hipótesis de la última campaña de la Universidad de Santo Domingo bajo un templo dedicado a Osiris e Isis en Taposiris Magna, al oeste de Alejandría. pic.twitter.com/l7RscVcDDy
— Ojo de Horus 𓂀 (@EgiptoAlDia) November 9, 2022
Sin embargo, los expertos deben primero recorrer los mil 305 metros del túnel antes de descubrir si realmente Cleopatra está enterrada ahí. Además, rumores históricos señalan que su amante, Marco Antonio, estaría enterrado con ella. Al momento, los arqueólogos se han encontrado con vasijas y otros objetos cubiertos de lodo durante el camino. Además, mencionaron que el túnel se asemeja al Túnel Yubilinus en Grecia, pero más extenso.
La tumba de Cleopatra ha sido un misterio para historiadores y antropólogos que buscan los restos de la reina de Egipto. Incluso, en 2019 el egiptólogo Zahi Hawass aseguró haber descubierto la localización de la tumba de la faraona. Sin embargo, semanas después confesó que la idea no era de él y que no estaba seguro de que la ubicación fuera precisa. Por su parte, desde 2005, Martinez dirige el complejo arquitectónico de Taposiris Magna. Además, es miembro de la Universidad de Santo Domingo.
Comments are closed.