Un equipo de expertos descubrió un tiburón australiano capaz de aprender a caminar antes de nadar. Se trata de un tiburón charretera que habita en el Gran Arrecife de Coral de Australia. Aunque su especie no es nueva, los especialistas concluyeron que el animal puede caminar sobre el coral.
A través de un comunicado, la Florida Atlantic University compartió los resultados de su investigación sobre el tiburón. La especie, conocida científicamente como «Hemiscyllium ocellatum», fue descubierta por primera vez a finales de 2015. Desde entonces, científicos han seguido de cerca el desarrollo del tiburón. No fue sino hasta hace unas horas que el equipo de la universidad reveló sus conclusiones.
Los expertos analizaron a una cría del tiburón para ver su crecimiento. Fue así que descubrieron que el escualo aprende primero a caminar antes de nadar. Gracias a sus aletas delanteras, los tiburones charretera pueden caminar en el coral para llegar a zonas difíciles. De hecho, los especialistas de la universidad señalaron que el tiburón también se arrastra para atrapar a su presa. Otra característica que encontraron en el tiburón charretera es que puede pasar periodos largos sin oxígeno. Esta condición le ayudaría a caminar fuera del agua cerca de dos horas. Asimismo, puede soportar las condiciones extremas que hay al sur del Gran Arrecife de Coral de Australia. Principalmente altas temperaturas.
Did you know that some species of sharks will use their fins to walk? 🚶🦈 Epaulette sharks (Hemiscyllium ocellatum) do just that! #SharkWeek
Join @ForrestGalante as he researches these #sharks on Island of the Walking Sharks — tonight at 8p ET on @Discovery and @discoveryplus. pic.twitter.com/QnTytgrJYp
— Science Channel (@ScienceChannel) July 27, 2022
Al momento, los científicos continuarán analizando al tiburón. Sin embargo, desconocen cuánto tiempo tienen de vida.
Comments are closed.