Un grupo de expertos logró descubrir los restos de un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial a una profundidad récord. A través de redes sociales, el explorador oceánico Victor Vescovo compartió imágenes y videos del navío «USS Samuel B Roberts», también llamado como «Sammy B». Este destructor perteneció a la Marina de Estados Unidos y participó en el combate bélico mientras las fuerzas armadas estadounidenses intentaban liberar a Filipinas de Japón.
El también fundador de la compañía «Caladan Oceanic», encargada de la expedición, explicó que durante ocho días su equipo de expedición recopiló material sobre el navío. Además, sostuvo que este descubrimiento es el más grande de la historia de los naufragios sin explotar. Esto se debe a que los restos del navío reposan a 6 mil 895 metros de profundidad, lo que es un récord. Tan solo los restos del Titanic se encuentran a una distancia de 4 mil metros de profundidad.
En las imágenes compartidas por Vescovo se aprecian varios elementos interesantes del viejo barco. Por ejemplo, se puede ver uno de los soportes para cañones del barco. También aparecen los tres tubos de un lanzador de torpedos que se usaron en la Batalla de Leyte. De hecho, se tiene registrado que el barco se hundió el 25 de octubre de 1944 en la isla Samar, sitio donde se encontraron los restos. Ahora, los expertos esperan continuar analizando el barco y descubrir más elementos del hundimiento.
Aquí, las imágenes capturadas por Caladan Oceanic:
Some additional photos from the Sammy B. The bow, the fallen mast, the gap between fore and aft where she was hit by a battleship round, and the aft turret . . . where the brave and mortally wounded GM3 Paul H. Carr died trying to place a final round into the broken breech. pic.twitter.com/3VcZoZyPo3
— Victor Vescovo (@VictorVescovo) June 25, 2022
Part of the dive on the Sammy B. It appears her bow hit the seafloor with some force, causing some buckling. Her stern also separated about 5 meters on impact, but the whole wreck was together. This small ship took on the finest of the Japanese Navy, fighting them to the end. pic.twitter.com/fvi6uB0xUQ
— Victor Vescovo (@VictorVescovo) June 24, 2022
Comments are closed.