Cuando viajamos el alojamiento es uno de los factores prioritarios al momento de planificar el viaje. Generalmente los hoteles ofrecen los mismos servicios, algunos con mayores lujos a precios elevados, mientras que otros más económicos y con servicios muy básicos. La elección de hotel depende de múltiples factores personales como ubicación, precio, servicios y recomendaciones.
Sin embargo no a todos les interesa hospedarse en un lugar común, si eres de aquellos que les encanta descubrir sitios diferentes a lo habitual, puedes alojarte en alguno de estos curiosos hoteles y vivir experiencias únicas.
Faralda Crane Hotel (Holanda)
Se trata de una vieja grúa convertida en un hotel de lujo en Amsterdam-Noord, la antigua zona industrial y actual barrio vanguardista. El hotel cuenta con tres suites a más de 30 metros y un jacuzzi en su último piso, sin duda una experiencia de gran altura.
Mizukami Hotel (Japón)
Son unas cápsulas flotantes sobre el agua, cada una de ellas ofrece 38 metros cuadrados de espacio con camas, duchas y baños en dos plantas, en las cuales pueden alojarse cuatro huéspedes.
Propeller Island City Lodge (Alemania)
Sus habitaciones son curiosas obras de arte vanguardista, éste hotel fue diseñado por el artista Lars Strorschen.
Cuenta con 45 habitaciones todas ellas decoradas de una forma bastante peculiar y extraña, desde una cama en el techo, una habitación caleidoscopio, camas de sarcófagos o féretros, y hasta una habitación que simula una celda de prisión, por mencionar solo algunas de las tantas particularidades de este lugar.
Manta Resort (Isla de Pemba, Tanzania)
Ofrece un mundo submarino a través de una habitación sumergida en el océano Índico, donde se pueden apreciar todos los espectáculos acuáticos del mar, ya que se encuentra a unos 250 metros de tierra y cuenta con gran variedad de corales y abundante vida marina.
Hotel Can Sleep (Dinamarca)
Situado en el Lago Skanderborg, es un hotel de 121 habitaciones compuesto por latas gigantes de cerveza Royal, ubicadas en grupos de seis, como los packs. Cada lata tiene dos pisos, en la planta baja hay un pequeño living y un minibar, en la planta alta tiene una cama doble redonda y una claraboya para ver el cielo.
Hotel Costa Verde 727 Fuselaje (Costa Rica)
Es una suite ubicada en un avión Boeing 727 restaurado y colgado entre los árboles que bordean el Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica. Se encuentra a cincuenta metros de altura, con espléndidas vistas al océano Pacífico y la selva.
Dog Bark Parik Inn (Estados Unidos)
Se encuentra en la localidad de Cottonwood en el estado de Idaho. Es un hotel con forma de perro beagle, en su interior también mantiene la inspiración canina decorado con muebles franceses y elementos alusivos al tema canino.
Hotel de Glace (Canadá)
Se encuentra a diez minutos del centro de la ciudad canadiense de Quebec. Su atractivo es que está hecho completamente de hielo y nieve, en las habitaciones las camas son bloques reales de hielo, cubiertos con una gruesa capa de aislamiento. Todo está diseñado para que la experiencia sea inolvidable, pero también para que los huéspedes estén protegidos de las temperaturas extremas.