Con el fin de continuar con el proceso de modernización de Manhattan, el presidente del barrio, Mark Levine, y autoridades municipales retiraron la última cabina telefónica pública que quedaba en Nueva York. Desde el año 2000, los teléfonos de la calle, en los que metías una moneda para hablar, comenzaron a desaparecer de la ciudad por desuso. Sin embargo, aún se mantenían algunas cabinas en Manhattan. Por ello, con el retiro de la caseta de teléfono se da por concluida esta etapa de la historia neoyorquina.
A través de redes sociales, internautas compartieron el momento en el que elementos de seguridad desmontaban la cabina con dos teléfonos públicos, ubicada en la esquina de la séptima avenida y la calle 50, y la subían a un camión. En los videos se aprecia que algunos transeúntes se detenían para ver el suceso o solo aplaudían. De hecho, el propio Levine reconoció que estaba emocionado por retirar el teléfono público. El presidente del barrio señaló que era muy incómodo usarlos, ya que la mayoría no funcionaba y debías tener la cantidad exacta para hablar.
En 2015, estos teléfonos fueron reemplazados por las terminales LinkNYC que ofrecen internet y llamadas gratuitas. Ahora, se espera que estos puntos de accesibilidad se conecten a la recién estrenada red 5G. No obstante, las autoridades aún tienen el reto de llevar la conectividad a las zonas más humildes de Manhattan. Asimismo, para preservar el recuerdo, las autoridades mencionaron que se conservarán cuatro cabinas cerradas en el barrio Upper West Side de Nueva York. Incluso, podrían estar decoradas con características de Superman por ser un referente importante para las películas y cómics del superhéroe.
Aquí, el adiós a la última cabina:
🗽Hoy fue retirada la última cabina de teléfono público que quedaba en Time Square. pic.twitter.com/MEDozSGI5t
— Nicolás de León (@salocinuy) May 23, 2022
Comments are closed.