La compañía Aerion se encuentra desarrollando un nuevo avión supersónico comercial, se trata del AS3 Mach 4+, un avión que dispondrá de una capacidad de hasta 50 pasajeros permitiendo vuelos comerciales en menor tiempo, entre ellos el recorrido desde Los Ángeles hasta Tokio en menos de tres horas.

Por su parte, la aeronave promete vuelos más rápidos a cualquier parte del mundo con velocidades entre 4,700 km/h y 5,900 km/h aproximadamente, entrando así en la categoría de avión supersónico. Además, se planea incorporar avances revolucionarios en tecnología para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental del vuelo supersónico.

De acuerdo con la compañía Aerion en un comunicado emitido por su página web y redes sociales, se trata del primer vistazo del avión diseñado para volar antes del final de la década, con la característica particular de lograr un vuelo entre distancias como Tokio y Los Ángeles en 2.5 horas.

Según el presidente y director ejecutivo de Aerion, Tom Vice, expresó a los medios de comunicación:

“El AS3 constituye el siguiente paso en nuestra hoja de ruta tecnológica a largo plazo y llevará la alta capacidad de vuelo Mach de Aerion a una audiencia más amplia. Esperamos poder compartir más sobre nuestro diseño a finales de este año “.

La empresa Aerion a principios de este año, amplió su asociación en curso con el Centro de Investigación Langley de la NASA, con el objetivo de acelerar la realización de vuelos comerciales de alta velocidad y viajes de punto a punto más rápidos, estudiando específicamente vuelos comerciales en el rango Mach 3-5, tal como lo expresa la compañía en su comunicado:

“En Aerion, nuestra visión es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas. El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”.

En tanto, el avión entrará en producción en 2023 si todo va según lo previsto, con la esperanza de que esté disponible para vuelos comerciales en la segunda mitad de la década, basándose en el avión comercial supersónico AS2 para llevar la innovación de Aerion al transporte aéreo comercial.

Aerion AS2

Bajo el desarrollo del nuevo avión supersónico, la búsqueda de Aerion de viajes de larga distancia en tiempos más rápidos, comenzará con el lanzamiento del avión comercial supersónico AS2 que fue presentado hace algunos meses por la empresa, mientras que a finales de 2021 presentarán más detalles sobre el nuevo Aerion AS3.

Escribe un comentario