Una mujer emitió una demanda en contra de una naviera por el mal manejo del cadáver de su esposo, ya que lo metieron a un refrigerador convencional.
De acuerdo con Los Angeles Times, el abogado de Marilyn Jones presentó formalmente la demanda en contra de la naviera Celebrity Cruises por el trauma que le ocasionaron durante su último viaje. La mujer reportó que su esposo murió de un infarto el 15 de agosto del año pasado a bordo del barco Celebrity Equinox. Aunque la tripulación brindó apoyo a la mujer y sus hijos durante el incidente, la viuda mencionó que no cumplieron con resguardar los restos de su esposo en la morgue del barco.
Presentan demanda contra Celebrity Cruises
La demanda señala que la tripulación le dio dos opciones a la mujer sobre qué hacer con el cuerpo de su esposo. Una de ellas era bajar en la siguiente parada del crucero, en Puerto Rico, y hacer desde la ciudad los arreglos para trasladar el cuerpo a Estados Unidos. La otra opción, que escogió la familia, era mantener el cadáver de su esposo en la morgue durante seis días hasta que regresaran al puerto de partida, en Fort Lauderdale, Florida.
Luego de cumplirse con los requerimientos, la mujer se dio cuenta de que el cuerpo de su esposo no estuvo en la morgue como le habían prometido. En cambio, según la demanda, el cadáver permaneció en un refrigerador de refrescos. Esto provocó que el cuerpo se descompusiera y quedara ‘irreconocible’. Por ello, la mujer está demandando a Celebrity Cruises formalmente en Fort Lauderdale. En ese caso, la familia del difunto exige una indemnización de un millón de dólares por el trauma que le causaron al ver a su esposo en este estado y por no cumplir con sus lineamientos. Incluso, culpó a la naviera de no haber podido hacer un funeral con el cuerpo presente como es costumbre entre los familiares.
Al momento, la naviera no ha hecho comentarios sobre la demanda. Únicamente pidió respeto por la familia.
Comments are closed.