Delta Air Lines continuará con el distanciamiento social en sus vuelos bloqueando los asientos del medio en sus aviones hasta el 30 de abril de 2021, a fin de generar mayor confianza a los pasajeros en sus vuelos durante la pandemia Covid-19.
A pesar de que la recomendación general de la industria aérea indica que no es necesario bloquear el asiento del medio para garantizar la seguridad de los pasajeros ante posibles contagios, Delta mantendrá el bloqueo de los asientos con el objetivo de restaurar la confianza del público.
De acuerdo con la aerolínea, en un comunicado emitido por su página web y redes sociales oficiales, detallan:
«Queremos que nuestros clientes tengan total confianza al viajar con Delta, ellos siguen diciéndonos que más espacio proporciona más tranquilidad. Seguiremos reevaluando el bloqueo de asientos en relación con los índices de transmisión de casos y de vacunación, al tiempo que volveremos a ofrecer productos y servicios de forma que infundan confianza en la salud y la seguridad de todas las personas a bordo: esa será siempre la prioridad de Delta”.
Your peace of mind means the world to us. We’ve extended our middle seat blocks through April 30 to give you more space on board.
— Delta (@Delta) February 8, 2021
A su vez, el director de experiencia del cliente de Delta Air Lines, Bill Lentsch, señaló que:
“Los expertos médicos, incluidos nuestros propios socios de Emory Healthcare, están de acuerdo: una mayor distancia a bordo marca la diferencia. Creemos que cuidar de nuestros clientes y empleados y restaurar la confianza en la seguridad de los viajes aéreos es más importante en este momento que ocupar todos los asientos de un avión. Continuaremos adoptando un enfoque reflexivo y en capas para garantizar que los clientes sepan que esperan el más alto nivel de atención mientras se preparan para sus viajes de vacaciones”.
De esta forma, Delta busca brindar mayor tranquilidad a los clientes que reservan, en conjunto con el uso permanente de mascarilla durante todas las fases del vuelo, más la recirculación de aire cada 2 a 3 minutos y filtros HEPA, hacen que volar sea mucho más seguro que otras circunstancias de la vida diaria.
Igualmente, la aerolínea ha puesto en marcha más de 100 niveles de protección para garantizar una experiencia de viaje segura, incluyendo un programa integral de pruebas para los empleados, la desinfección regular de las superficies de alto contacto y la sustitución de los filtros HEPA de grado industrial a bordo dos veces más a menudo de lo recomendado por el fabricante.
Por lo tanto, es una de las pocas aerolíneas que aún bloquea los asientos del medio para aumentar el distanciamiento al interior de las aeronaves por lo menos hasta abril de 2021, pero buscando diferenciarse de su competencia junto a otras medidas para dar tranquilidad a los clientes en sus vuelos.