Delta Air Lines ha reiniciado los vuelos al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, con el primer vuelo que fue programado el día de ayer, 10 de abril. La compañía estadounidense con sede en Atlanta comenzó a operar en Cuba en 2016, pero suspendió los vuelos en 2020 cuando se impusieron restricciones de viaje debido a la pandemia de COVID-19. La reanudación se produce en un momento en que la demanda de viajes está en auge. La aerolínea originalmente planeó operar el Airbus A320 en la ruta, pero parece haber cambiado al Boeing 737, según Flightradar24.
La Aerolínea Delta reanudó hoy 10 de abril sus vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Miami al #AeropuertoInternacionalJoséMartí. La aerolínea ofrecerá a los viajeros hasta el momento dos vuelos diarios. #CubaTuDestinoSeguro #AviaciónCubana#ECASA pic.twitter.com/uoBMkl6sIa
— Aeropuerto Internacional José Martí (@EcasaHabana) April 10, 2023
Los vuelos de Delta entre Miami y La Habana se realizarán dos veces al día con un tiempo de vuelo de menos de una hora. El primer vuelo fue operado por el Boeing 737 de 21 años de la aerolínea, matrícula N3759. La ruta enfrentará una fuerte competencia de otras aerolíneas estadounidenses, como American Airlines, Havana Air, JetBlue, Southwest Airlines y United Airlines, que también operan vuelos entre las dos ciudades.
Si bien el regreso de Delta a La Habana es una buena noticia para la industria turística cubana, Aerolíneas Argentinas dejará de operar su ruta entre el Aeropuerto Internacional José Martí, La Habana, y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en República Dominicana a partir del 5 de julio. Por otro lado, Cubana de Aviación planea lanzar vuelos desde La Habana a Barcelona el 29 de junio.
Según mencionan, la reintroducción de los vuelos de Delta a La Habana indica el comienzo de la reapertura del mercado de viajes cubano, que experimentó una caída significativa en el turismo debido a la pandemia. Se espera que los dos vuelos diarios de Delta mejoren la accesibilidad de Cuba y apoyen su crecimiento económico.
Comments are closed.