Un delfín atacó a un grupo de vacacionistas que estaban nadando en una playa. En medio del ataque, un adulto mayor resultó con las costillas fracturadas.
Los hechos ocurrieron en una playa del pueblo de Mihama, en la prefectura de Fukui, Japón. A través de redes sociales, circuló el video del momento en el que varios vacacionistas estaban nadando a unos metros de la orilla cuando un delfín se acercó. Al principio, los turistas creyeron que el mamífero era amigable por lo que aplaudieron y se emocionaron de tenerlo tan cerca.
Sin embargo, en determinado momento, el delfín comenzó a atacarlos con su pico. Incluso, un hombre de 60 años fue el más afectado por los golpes. En el material, se aprecia cómo el adulto mayor está nadando para alejarse del delfín. No obstante, el cetáceo comenzó a seguirlo mientras lo picaba con su pico. Debido a los golpes, el hombre resultó con tres costillas rotas y varias mordeduras, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia.
Aquí, el momento:
Bañistas en la playa de Suishohama, poblado de #Mihama de la prefectura de #Fukui, #Japon, fueron atacados por un delfín.
El percance ocurrió el pasado 17 de julio, y fue grabado en un video, donde se muestra el momento en que un hombre de 60 años era embestido por el cetáceo,… pic.twitter.com/2m9HXcqnFi— Periódico D'Una (@periodicodeuna) July 20, 2023
Luego del incidente, autoridades de la localidad mencionaron que recibieron otros seis reportes de ataques en la playa por parte del delfín. Por ello, emitieron una alerta para informar a los turistas y locales sobre la presencia del animal. Al momento, se desconoce qué pudo ocasionar la actitud salvaje del delfín.
Comments are closed.