Como parte de las celebraciones por su inauguración, la aerolínea Emirates pintará sus aviones en honor del Museo del Futuro de Dubái. A través de un comunicado, la compañía presentó los primeros detalles del Airbus A380 que cuenta con elementos llamativos del nuevo recinto de cultura.

Desde que se anunció la creación del museo, la aerolínea destacó que el inmueble serviría para compartir conocimientos y oportunidades en el ámbito científico. De hecho, se prevé que científicos e investigadores compartan sus descubrimientos y proyectos para mejorar el futuro de los ciudadanos en Dubái y el resto del mundo. Por ello, la aerolínea decidió plasmar la fachada del museo en su avión, convirtiéndose en el primer modelo de las 10 aeronaves que estarán decoradas con elementos característicos del museo.

En ese sentido, la primera aeronave de Emiratos cuenta con la imagen exacta de cómo luce el museo: por un lado aparece el círculo que representa la humanidad, el jardín que simboliza a la Tierra y el hueco central que significa el futuro incierto. Asimismo, el avión tiene grabado el nombre del museo. En total, la pintura abarca 168 metros del fuselaje por ambos lados. Sin embargo, se desconoce si el resto de aviones tendrá el mismo diseño o si se incluirán otras características llamativas del museo.

El Museo del Futuro de Dubái abrió en febrero. Está ubicado en Sheikh Zayed Road, Dubái, Emiratos Árabes, y fue diseñado por el arquitecto Shaun Killa. Este recinto tiene 7 pisos repartidos en sus 77 metros de altura y 30 mil metros cuadrados. Además, cuenta con varias salas y exposiciones que buscan inspirar a sus visitantes a ver cómo será el futuro usando tecnología en cada aspecto de su vida diaria.

Créditos fotográficos

Comments are closed.