Cunard, una marca de cruceros, celebró un hito significativo con la ceremonia de botadura de su último barco, Queen Anne, en el astillero Fincantieri Marghera en Venecia, Italia. Esto marca la transición del barco desde su dique de construcción al agua. Queen Anne, de 113.000 toneladas y 3.000 pasajeros, se extiende por 14 cubiertas. Está programado que zarpe en su viaje inaugural a Lisboa el 3 de mayo de 2024.
El diseño de Queen Anne se basa en la herencia, la artesanía, el estilo, la narración de historias y la innovación. Contará con la colección de arte más grande y cuidadosamente seleccionada en el mar y las experiencias exclusivas de Cunard, que incluyen gastronomía de primer nivel, entretenimiento excepcional y alojamiento de lujo. Con cuatro barcos en servicio simultáneo, Queen Anne se unirá a Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth, lo que marca la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en servicio.
Today saw another momentous occasion in the construction of Queen Anne, the float out, when she touched water for the very first time. This happened precisely 365 days before Queen Anne is due to set sail on her maiden voyage to Lisbon, on 3 May 2024. https://t.co/ZsbNr4FaRK pic.twitter.com/zsbuXar10k
— cunardline (@cunardline) May 3, 2023
La ceremonia de botadura está impregnada de tradición y se marca con una ceremonia especial donde se nombra a una «Madrina» para ofrecer bendiciones y buenos deseos para el barco, celebrando el flujo de agua en el dique seco del barco. El presidente de Carnival UK, Sture Myrmell, dijo que la ceremonia de botadura fue un hito importante para la construcción de Queen Anne, reconociendo la dedicación de los maestros constructores de barcos de Fincantieri para construir un barco que refuerza la posición de Cunard como una marca de lujo.
Luigi Matarazzo, gerente general de la división de buques mercantes de Fincantieri, expresó su compromiso con la excelencia y compartió su placer de construir un transatlántico para Cunard, un pilar en la historia de la navegación británica, agregando que la construcción de Queen Anne lleva a Fincantieri de vuelta a sus raíces mientras lo impulsa hacia el futuro en un espíritu de determinación para reunir la tradición y la innovación y fortalecer aún más la relación de larga data entre las dos compañías.
Comments are closed.