Al menos 4 personas murieron y 15 resultaron heridas luego de que una avioneta con paracaidistas a bordo se estrellara en Siberia, específicamente en la provincia rusa de Kémerovo. El colapso se registró a las 10:00 horas debido a una falla en uno de los motores, durante un ejercicio de entrenamiento en el aeródromo en Tanay.
En total, a bordo de la aeronave L-410 viajaban 19 tripulantes paracaidistas que hacían un ejercicio de práctica, cuando de un momento a otro, la tripulación envió una señal de socorro sobre la falla del motor minutos antes del siniestro.
De acuerdo con el Comité de Investigación, se informó a los medios de comunicación acerca del fallecimiento de cuatro personas, entre ellas los dos pilotos. A su vez, a través de las redes sociales se aprecian fotografías del aeroplano destrozado con muchas partes que se encuentran esparcidas sobre el suelo.

En tanto, el Comité de Investigación ha abierto un caso bajo el Código Penal ruso sobre violaciones de las normas de seguridad en el tráfico aéreo para determinar las causas del accidente. Según el portavoz del Centro de Medicina de Catástrofes de Kuzbas, Anton Duzhik, para una rápida atención de los lastimados acudieron helicópteros que facilitaron su evacuación.
Hasta el momento, de acuerdo con la Fiscalía de Transporte local, las causas del accidente se deben a un fallo de motor, sin embargo se hará una investigación a fondo para corroborar dicha teoría preliminar.
Asimismo, el siniestro que provocó cuatro muertos en Siberia, se produjo al chocar la avioneta L-410 contra los árboles de un bosque luego de que la tripulación informara la falla del motor, los demás tripulantes a bordo se encuentran en centros de salud a la espera de mejorar sus condiciones luego del incidente que ha dejado entre 15 y 17 personas heridas según los reportes de las autoridades rusas.