Un crucero de Princess Cruises brindó ayuda a una pareja que se encontraba en apuros después de que su embarcación comenzara a inundarse cerca de Wilsons Promontory (Gippsland, Sureste de Victoria, Australia).
La pareja, compuesta por una mujer de 29 años y un hombre de 58 años, partió temprano desde Queenscliff en dirección a Port Albert. Sin embargo, se quedaron sin combustible y se encontraron en problemas cerca de Skull Rock. Ante la situación, tuvieron que abandonar su barco y subir a una lancha que estaba unida a él, activando un EPIRB (radiobaliza de emergencia) para pedir ayuda.
Afortunadamente, un equipo de helicópteros de la policía logró localizarlos alrededor de la medianoche y contactó al personal del Grand Princess en el Estrecho de Bass para enviar una embarcación de rescate a la pareja. La rápida respuesta del equipo de rescate del Grand Princess evitó que la pareja sufriera lesiones, asimismo, se logró evitar una tragedia.
CRUISE NEWS: Princess Cruises Ship Performs Daring Midnight Rescue. https://t.co/ldIK0ojjX6 #cruise #cruises #princesscruises #grandprincess #cruisenews
— Cruise Hive (@CruiseHive) March 21, 2023
Este evento es un recordatorio de la importancia de estar preparados y tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias antes de ir al mar, especialmente en áreas remotas. Las radiobalizas de emergencia y otros equipos de seguridad son esenciales para asegurar la seguridad de todos a bordo. Además, este rescate demuestra la importancia de tener lanchas cercanas que nos pueda servir de ayuda en situaciones de emergencia.
Comments are closed.