Tras la reapertura de muelles, el crucero Disney Fantasy de la línea de navíos de Disney tocó puerto en San Juan, Puerto Rico. El barco de Disney Cruise Line llegó a la capital del país con 2 mil 500 pasajeros a bordo, lo que marca un paso importante para la reapertura de actividades postpandemia.

En ese sentido, el director de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá Batiz, informó que el crucero hará tres paradas en la ciudad antes de seguir con su trayecto. Esto, de acuerdo con el directivo, aumentará la actividad económica de la ciudad. Asimismo, aseguró que el 97 por ciento de los tripulantes cuenta con el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. El resto corresponde a menores de edad que aún no califican para ser inoculados. Por ello, sostuvo que los turistas no representan un riesgo para la salud.

En 2021 se anunció que el crucero Disney Fantasy visitaría San Juan desde enero de 2022, con el fin de completar 13 visitas. Sin embargo, la pandemia por el coronavirus provocó la cancelación de las rutas.

El crucero Disney Fantasy de Disney Cruise Line cuenta con varias actividades y espectáculos inspirados en las películas acuáticas de la compañía, principalmente Buscando a Nemo. Además, una de sus escalas es Castaway Cay, la isla privada de Disney cuando se viaja desde las Bahamas o el Caribe.

El crucero de Disney no es el único que llega a Puerto Rico. El navío Viking Octantis de Passanger Cruise tocará puerto por primera vez en la ciudad. Este crucero cuenta con cerca de 600 pasajeros, entre turistas y tripulantes, que visitarán San Juan.

Créditos fotográficos

Comments are closed.