El crucero Norwegian Sun, de la naviera Norwegian Cruise Line, tuvo que suspender su itinerario luego de chocar contra un iceberg en Alaska. A través de sus redes sociales, la compañía confirmó que el 25 de junio el barco chocó contra un gruñidor. Este tipo de iceberg suele ser de tamaño pequeño y plano. No obstante, no fue sino hasta hace unas horas que la naviera habló sobre el incidente.
Por medio de su cuenta de Twitter, Norwegian Cruise Line fue cuestionada por una presunta pasajera sobre la situación del barco, debido a que no habían recibido indicaciones y el día del abordaje estaba próximo. Ante la insistencia de la mujer, la naviera respondió que el crucero chocó contra el iceberg cuando se dirigía al glaciar Hubbard. Norwegian Cruise Line explicó que, debido al golpe, el navío tuvo que navegar hacia la ciudad de Juneau, Alaska, para revisar la situación de la embarcación.
Asimismo, en otro punto, la compañía mencionó que la Guardia Costera de Estados Unidos autorizó que el crucero regrese con marcha lenta al puerto de Seattle para reparar el barco. Lamentablemente, el resto del viaje tuvo que ser cancelado. Incluso, la naviera indicó que los pasajeros permanecen en el crucero y que ya fueron notificados sobre el cambio en el itinerario.
Al momento, el barco regresará a Seattle y se espera que llegue a puerto el próximo jueves. Por su parte, pasajeros y tripulantes compartieron un video del momento del choque contra el iceberg que no habría sido visualizado por la densa neblina.
Aquí, el momento:
Cruiship (NORWEGIAN SUN) hits a minor iceberg in Alaska. Video forwarded by a crew member who said that after the accident divers inspected the ship which sustained minor damage and will return to Seattle for repairs. pic.twitter.com/zw7jnoCKOs
— A.BAYRAM (@AlianaBayram) June 28, 2022
Comments are closed.